Cerca del 80 por ciento de los egresados de la UAA en la generación 2009 cuenta con empleo. De acuerdo a la encuesta bianual que realiza la Universidad en una muestra de 500 egresados, más del 78 por ciento cuenta con un puesto de trabajo acorde a su perfil de estudios. De ellos, 236 laboran en industrias grandes, 22 en empresas medianas, 57 en pequeñas industrias y 121 en micro empresas.
Explicó Armando Santacruz Torres, director de Docencia de Pregrado, que después de dos años de haber egresado de la Institución, se realiza entre los jóvenes una encuesta para conocer su situación laboral, se evalúan los conocimientos que adquirieron en la Universidad y cómo han servido en su desempeño profesional. El objetivo es valorar la pertinencia de las carreras e ir modificando, de ser necesario, los planes de estudio y las competencias que deben obtener los estudiantes de la UAA.
Santacruz comentó que estas cifras resultan alentadoras, pues sólo un pequeño porcentaje se desempeña en actividades que no están relacionadas con su preparación universitaria.
Mencionó que, de todos los encuestados, algunos de los que no trabajan se encuentran estudiando posgrados o especialidades, como es el caso de medicina.
La UAA ha evaluado también la satisfacción de sus estudiantes sobre lo aprendido al enfrentarse al mercado laboral. La encuesta refleja que el 89 por ciento de los egresados, si requirieran cursar nuevamente su licenciatura, lo harían en la misma institución, y que el 77 por ciento elegiría la misma profesión.




