- Según la productora de Seattle, Aguascalientes es reconocido nacionalmente por ser un público con buen gusto
- Originalmente se exhibiría un montaje inspirada en un poeta Aguascalentense que al final no quiso que su obra se diera a conocer
Carmen Almeida, coproductora de la obra de teatro y danza Seattle, que se presentará el día de hoy en el Teatro Morelos, aseguró que se eligió a Aguascalientes como segunda sede de la puesta en escena pues el público local es conocedor y tiene buen gusto.
El día de ayer se estrenó la obra Seattle en el Teatro Morelos, esta puesta en escena conjuga la disciplina del teatro con la danza para contar una contar una historia de amor, valentía y decisiones, comentó la coproductora.
Almeida detalló que la elección de Aguascalientes como segunda sede dentro de la gira porque en la entidad abundan los creadores, “dicen en el resto de la República que Aguascalientes el que no pinta canta, escribe o baila”.
Por otro lado, reveló que originalmente la productora exhibiría una obra basada en seis poemas de un autor aguascalentense del que sólo se conoce sus siglas: CDR; sin embargo esta persona solicitó que la obra no se llevara a cabo pues prefería mantenerse en el anonimato y que no se usaran sus textos.
Ante la programación de un par de fechas para Aguascalientes, se decidió montar la obra de danza y teatro Seattle creada por el dramaturgo Adrián Vásquez, inspirada en la vida de los bailarines principales, Elia Mrak y Nancy López, quienes se encarnan a sí mismos.
La historia trata sobre un beisbolista norteamericano llamado Mark personificado por el bailarín Elia Mrak, quien decide dejar su exitosa carrera como deportista para dedicarse a su pasión por el movimiento, utilizando el baile como camino gracias a que en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, conoce a la bailarina Luna, mujer mexicana de fuerte carácter, quien es encarnada por la bailarina Nancy López Luna.
La historia, según Almeida, además de retratar el amor, habla de las decisiones que los seres humanos llegan a tomar en sus vidas para buscar sus sueños; en este caso Mark decide renunciar a un futuro seguro como beisbolista para bailar al lado de Luna.
“Cada vez estamos más expuestos a una gran multiplicidad de opciones, los jóvenes cada vez se están aventando y están teniendo la valentía de ser auténticos… tienes que tener mucha seguridad en ti mismo”, concluyó la productora.




