- Se otorgarán sillas de ruedas, lentes, bastones y andaderas; también leche en polvo para lactantes y pañales
- Este lunes comienza la recepción de solicitudes en las instalaciones centrales del organismo
En noviembre, el DIF estatal efectuará una entrega especial de apoyos para niños, por lo que es importante que las familias interesadas acudan lo antes posible a la institución a registrar su petición social.
Al respecto, el coordinador de Trabajo Social, Héctor Retamoza León Lara, informó que para este evento de apoyo a la niñez se destinará una inversión cercana a los 700 mil pesos, en donde se repartirán sillas de ruedas, lentes, bastones, andaderas, leche de fórmula para lactantes, pañales, entre otros.
En el caso de la leche en polvo para bebés, se repartirán latas de fórmula NAN I y NAN II y en esta ocasión los beneficiarios no necesariamente deberán tener alguna discapacidad, de ahí que la invitación es a las madres en general, aunque sí se dará prioridad a las familias monoparentales, madres solteras o de escasos recursos.
Los pañales son para las primeras etapas de desarrollo del lactante y el tamaño que se podrá entregar es chico, mediano y grande, y se otorgarán varios paquetes a las mamás interesadas.
Gracias a los convenios con distintos organismos de diferentes ámbitos de gobierno se lograron gestionar 300 sillas de ruedas, las cuales son convencionales, no son especiales.
Se tienen en existencia 150 pares de lentes, mismos que serán entregados de manera gratuita; el DIF estatal también se encargará de realizar el examen de la vista para determinar la graduación de la mica que se otorgará a los beneficiarios.
Durante la segunda quincena de octubre se recibirán las solicitudes de apoyo en las instalaciones del organismo en la Coordinación de Trabajo Social, que se localiza en avenida De los Maestros esquina avenida Circunvalación Sur, en la colonia España, en un horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
Los requisitos son: copia de identificación de credencial de elector del padre o tutor, comprobante de domicilio y CURP del beneficiario.
Esta entrega de apoyos es un logro más de la suma de esfuerzos institucionales, en donde se patentiza que trabajando en equipo se pueden multiplicar los apoyos, logrando que se amplíe la cobertura de beneficiarios.
Con información del DIF estatal




