- Reducirá tiempos de recolección en la zona sur de la ciudad
- En lo que va de la administración 70 contenedores han sido detectados con escombro
- Sólo el 1 por ciento de la basura se recicla diariamente
El secretario de Servicios Públicos Municipales, Héctor Eduardo Anaya Pérez, aseguró que con la apertura de la Unidad de Transferencia Morelos se apoyará a reducir los problemas críticos que enfrenta el sistema de recolección de residuos sólidos urbanos.
Este martes durante la entrega de instalaciones del Centro de Transferencia Morelos, Anaya Pérez aseguró que esa obra contribuirá a reducir de manera muy importante, la crisis que aqueja al sistema de recolección de basura que se presentó desde hace un par de semanas.
Con el nuevo Centro de Transferencia, detalló, se permitirá que 14 de 47 rutas de recolección que andan por la ciudad, se despachen desde el sur de la mancha urbana, lo que permitirá reducir las distancias en los recorridos que hacen las rutas de recolección, lo cual generará ahorros de combustible y va a incrementar la vida útil de las unidades.
Con ello, la población que vive al sur oriente de la ciudad tendrá un servicio de recolección con mayor oportunidad y, por lo tanto, se verá reflejada una mejora en la calidad de los servicios.
“Los retos que tenemos en la cuestión del manejos de los residuos sólidos urbanos se debe hacer de manera amigable con el medio ambiente pues al reducir la distancia de los recorridos de las unidades compactadoras estas liberan menos contaminantes al medio ambiente”.
Según Anaya Pérez, la zona sur de la ciudad es un área densamente poblada donde la generación de residuos sólidos urbanos es muy significativa, motivo por el cual el Centro de Transferencia fue construido en el fraccionamiento Morelos.
Punto Limpio será el primero en su tipo en toda Latinoamérica, pues tratará aquellos residuos que provocan un daño medioambiental y cuyo manejo es desconocido por el ciudadano como las pilas, baterías, radiografías, toners, focos ahorradores, además de otros materiales que también generan problemas como el escombro, los residuos de poda y los muebles.




