- Se instalaron dos mil plantas de cempasúchil en plazas, jardines, triángulos y camellones de diferentes puntos de la ciudad
- Esta especie de flor ornamental representa un ícono de las festividades mexicanas con motivo del Día de Muertos
De acuerdo a la temporada y festividades que en México se llevan a cabo con motivo del Día de Muertos, personal de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) ha instalado dos mil plantas de cempasúchil en diferentes puntos de la ciudad, entre los que destacan la Plaza de la Patria, Jardín del Encino, calle Zaragoza y Francisco I. Madero.
Esta especie de flor ornamental representa en México un ícono de la fiesta de muertos. El director de Parques y Jardines, Omar Alejandro Plesent Sánchez, dio a conocer que en la Plaza de la Patria, Jardín del Encino, calle Zaragoza entre Madero y Pedro Parga, así como en la calle Francisco I. Madero entre Morelos y Juárez, se colocaron 600 plantas, también conocidas como flores de veinte pétalos por sus raíces en lengua náhuatl. Las otras mil cuatrocientas plantas se distribuyeron en otros puntos como avenida López Mateos, entre José María Chávez y Guerrero; salida a Calvillo, la base ajardinada del monumento a Juan Pablo II, glorieta de Jardines de la Asunción, puente Bicentenario, camellón de la salida a México donde se ubica La Catrina, avenida Aguascalientes a la altura del fraccionamiento Colinas del Río y frente al panteón Jardines Eternos; en avenida Universidad esquina con Silvestre Gómez y en su esquina con Canal Interceptor; así como en la glorieta del monumento de Benito Juárez.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes




