La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso) trabaja en coordinación con las autoridades de Protección Civil en el desarrollo de algunas labores preventivas, particularmente en las zonas más vulnerables al frío, en la capital y municipios, con especial atención en las zonas de mayor marginación y en las regiones más altas.
Se han dispuesto 17 Centros de Bienestar para que sean habilitados como refugios temporales, en caso de ser necesario; además se cuenta con un stock de apoyos para distribuirlos entre la población que pudiera resultar afectada en una situación emergente. El parque vehicular y el personal de la Sebideso se encuentran dispuestos y organizados en diferentes brigadas para auxiliar a la población en el momento en que se requiera.
De acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, en este período invernal se espera la entrada de 50 frentes fríos a territorio nacional, por lo que es de suma importancia que la población se prepare para sortear esta fase sin contratiempo alguno.
Con información de la Sebideso




