- Son posiciones bien ganadas, aseguró Pedro de la Serna
- El Consejo Coordinador Empresarial celebró la decisión del tribunal electoral de asignar regidurías plurinominales a los apartidistas
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Pedro de la Serna López, dijo albergar buenas expectativas de los regidores independientes que formarán parte de los cabildos de Aguascalientes, Jesús María y San José de Gracia en la próxima administración.
En entrevista, celebró la resolución de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordenó a las autoridades electorales del estado la asignación de regidurías plurinominales a Mauricio González López, Rodrigo Andrade Carreón y Trinidad Ruvalcaba López, debido a los porcentajes de votación obtenidos el 5 de junio: “son posiciones bien ganadas y así lo debemos de interpretar, porque no se dieron porque alguien quisiera o no quisiera, sino en base a votos de una mayoría, es la voz del pueblo la que dijo este candidato me gusta”.
Aceptó que a principios del proceso electoral había cierta resistencia por parte de la iniciativa privada hacia las candidaturas independientes, previstas en la Reforma Electoral, toda vez que fueron muchos los que expresaron su deseo de postularse y buscaron el apoyo de los empresarios, pero que al final desistieron: “ahora vemos que quienes tuvieron la valentía de calarse, obtuvieron buenos resultados; a nivel nacional se venía dando este fenómeno, en Aguascalientes ya comenzó y creemos que estos lugares son bien ganados”.
Dijo que esas buenas expectativas responden a su desempeño como candidatos, ya que en su momento expusieron con claridad sus ideas, de tal suerte que el electorado los benefició con su sufragio. Por este motivo, el Instituto Estatal Electoral debe realizar nuevamente el cálculo y respetar la voluntad popular de los aguascalentenses.
Esto puede alentar a que más empresarios contiendan por cargos de elección popular en futuras elecciones sin estructuras partidistas, pues mientras los partidos políticos se encuentran cada vez más desgastados “vemos cada vez más caras que no son los políticos de muchos años”.
En otro tema, el dirigente empresarial solicitó a los gobiernos entrantes el nombramiento de funcionarios comprometidos con la sociedad y especializados en el trabajo de cada una de las dependencias “lo menos que se puedan pagar favores de otro tipo, sino que sea gente probada que garantice los resultados que Aguascalientes estará demandando en los próximos tres y seis años”.
De la Serna vio con disgusto el bono sexenal que recibirán los servidores públicos del gobierno estatal al término de la administración y si bien prefirió no juzgar la labor desempeñada por estos trabajadores, a pregunta expresa refirió que “en la iniciativa privada no se reparten bonos por nada, si acaso se dan, son bonos por productividad”.




