Bomberos del Estado sofocaron el incendio de aproximadamente cien toneladas de rebaba de aluminio, hierro gris y acero mezclado con lodos abrasivos luego de registrarse el incendio en la empresa Industria Roi Briquetting S.A. de C.V. ubicada en la carretera a Paso Blanco en la comunidad Maravillas, Jesús María.
Al tener conocimiento de la magnitud del incendio, el secretario de Seguridad Pública del Estado ordenó que atendieran el siniestro todas las unidades del cuerpo de bomberos, además acudieron en apoyo Bomberos Municipales de Jesús María y Protección Civil de ese municipio.
A su arribo, el comandante Héctor Manuel Reyes confirmó que lo que se estaba quemando era material de desecho para fundición que consta de alrededor de cien toneladas de rebaba de aluminio, hierro gris y acero mezclado con lodos abrasivos, así como un trascabo oruga que estaba en desuso y ocho llantas de un remolque para quinta rueda, el entarimado de la plataforma y cuatro tarimas de cartón.
Por lo anterior, procedieron a controlar y sofocar el fuego con apoyo de cisternas con agua de Parques y Jardines de Jesús María, en el sitio estuvo presente el encargado de vigilancia de la empresa quien refirió que dicho material se incendió por el calor que genera por sí solo, desconociéndose el monto de las pérdidas.
Con información de Seguridad Pública




