- Durante el periodo 2011-2016, se ha logrado un incremento del 57 por ciento en el trámite de verificación vehicular
- Programa Regularízate aplica descuentos desde un 30 hasta un 70 en el trámite de verificación vehicular
El procurador estatal de Protección al Ambiente, Carlos Rodrigo Martín Clemente, mencionó que de manera conjunta con la Secretaría de Medio Ambiente Estatal, se implementaron los mecanismos mediante los cuales se invitó a la ciudadanía que contaba con dos o más años de rezagos en el trámite de verificación vehicular, se adhirieron a este programa.
Durante el periodo 2011- 2016, se han aplicado más de 210 mil descuentos a personas con atrasos en el trámite de la verificación vehicular. La Proespa instaló más de 170 módulos itinerantes, mediante los cuales se informó a la ciudadanía sobre las ventajas que se adquieren al efectuar en tiempo y forma la gestión. Espacios donde además se consideraban las solicitudes de descuentos de las unidades con rezagos.
Mencionó que desde el año 2013 el Gobierno del Estado instauró el programa Regularízate, que consiste en la impartición de curso en el que se expone a la ciudadanía sobre la problemática ambiental que se genera al no contar con el trámite de la verificación vehicular así como las multas que se generan al no cumplir con la disposición.
La concientización hacia los propietarios de vehículos ha sido fundamental para la obtención de dichos resultados, por ello durante el sexenio se ha insistido ante la necesidad de que todos los propietarios de vehículos de motor cumplan en tiempo y forma con esta medida que beneficia a la calidad de vida de todos los aguascalentenses.
La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente recordó que la verificación vehicular es obligatoria, pero existen planes de descuentos durante todo el año.
Con información de la Proespa




