- Profeco brinda capacitación de tecnologías domésticas
- El programa Aguascalientes Apadrina un Municipio estimula el autoempleo en las comunidades rurales y ayuda a mejorar la economía familiar.
Son más de 64 personas las que hacen posible este programa. El trabajo realizado en cada municipio es diferente, ya que todo depende de las necesidades detectadas en las zonas rurales, sin embargo, dijo que hay acciones exitosas que se replican en todo el estado, como es el caso de las tecnologías domésticas y la capacitación para el autoempleo.
Refirió que en el caso de los padrinos a cargo del municipio de Pabellón de Arteaga, han incentivado los proyectos productivos para generar empleo en varias comunidades con cursos de bisutería y también de elaboración de piñatas, logrando beneficiar a más de 30 personas, quienes ya fabrican estos artículos como negocio personal y con un acuerdo con la Casa de las Artesanías de Aguascalientes, la cual se comprometió a brindar talleres de capacitación continua para que las participantes mejoren sus técnicas de decorado y manejo de material.
la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encarga de impartir cursos de tecnologías domésticas, a fin de que las asistentes aprendan a fabricar insumos de higiene personal y de limpieza para el hogar.
En la comunidad Las Ánimas, se capacitó a 15 mujeres, quienes aprendieron a elaborar crema humectante, limpiador líquido para pisos, gel desinfectante, shampoo, entre otros.
A su vez, los padrinos hicieron un donativo de cien apoyos alimentarios y 55 lonas, las cuales se repartieron entre las comunidades Las Ladrilleras, La Luna y El Mezquite.
Se entregaron diez tinacos en la comunidad El Pedregal, para apoyar a igual número de familias a combatir la escasez de agua; también habilitaron un terreno como cancha de fútbol, para que los jóvenes tengan mayores espacios de esparcimiento.
En la celebración por el Primer Aniversario de la Casa del Adolescente de Pabellón de Arteaga, también entregaron un apoyo de material deportivo para mejorar los talleres que ahí se imparten; consistió en cinco guitarras, diez balones de fútbol, así como dos costales, guantes y piso especial para la práctica de artes marciales.
Con información del DIF estatal




