- Con esto quedaría al frente de los procesos electorales de 2018 y 2019.
- Habrá convocatoria para la asamblea estatal a mediados de diciembre
Paulo Martínez López confirmó que considera su reelección al frente de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes.
El líder panista finaliza su encargo en marzo del 2017, sin embargo, dijo estar valorando su incorporación al gabinete del gobernador electo -Martín Orozco Sandoval- para la cual no se ha formalizado invitación, o bien, la búsqueda de un segundo periodo en la presidencia del Comité Directivo Estatal blanquiazul.
En entrevista colectiva, reconoció que el PAN tuvo problemas de manejo operativo en 2004, cuando por última vez obtuvo mayoría en los cargos de elección popular que entonces se votaron, de tal suerte que el reto para los próximos tres y seis años es el trabajo coordinado entre todas las fuerzas internas del partido: “he estado planteando hacer una sinergia con los gobiernos emanados del PAN: los cuatro ayuntamientos, el Congreso del Estado y el gobierno estatal”.
Martínez dijo contar con el respaldo de sus correligionarios: “y yo les he dicho que acabando los procesos internos que hay en el partido se tomará la decisión; yo en lo personal estaría en la disposición de estar trabajando por el panismo de Aguascalientes en los procesos electorales de 2018 y 2019”, y comentó que ya se expuso al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Ricardo Anaya Cortés, quien a su vez apoyó su decisión de reelegirse.
La convocatoria para la dirigencia estatal pudiera emitirse a mediados de diciembre, una vez concluida la elección de los consejeros estatales y nacionales, y de cuatro Comités Directivos Municipales, que a pesar de haber concluido su vigencia meses atrás no se habían podido renovar a causa del pasado proceso electoral.
Cabe mencionar que la conformación de los Consejos, tanto estatal como nacional, que son los organismos responsables de la toma de decisiones del partido, tendrán lugar el próximo 27 de noviembre. En tanto, los Comités Directivos de Jesús María, Cosío, Rincón de Romos y Tepezalá, que registran la participación de dos planillas cada uno, se renovarán el 11 de diciembre.
Dos semanas después de finalizados los procesos internos, se integrará una comisión organizadora de la renovación de la dirigencia estatal: “para mí, en lo personal, no es un asunto de quedarse ahí todo el tiempo, pero sí creo yo que quienes van a estar al frente tomarán decisiones muy a tiempo para poder enfrentar el proceso electoral de 2018”.




