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viernes, diciembre 5, 2025

Casi 70% de automovilistas ha realizado cambio de placas en Aguascalientes

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  • Ofrece SEFI facilidades y convenios para el cumplimimiento de esta obligación
  •  Más de 7 mil contribuyentes cubrieron el pago, pero aún no han recogido sus láminas

 

Al cierre del mes de agosto anterior, casi el 70 por ciento de los propietarios de automotores de la entidad han realizado debidamente su cambio de placas, ya sea en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, en los módulos que para ello se han instalado en toda la entidad, así como por la vía del pago bancario, en establecimientos comerciales autorizados y presidencias municipales.

Archivo LJA | Foto: Roberto Guerra

Alejandro Díaz Lozano, secretario de Finanzas de la entidad, explicó que, por instrucciones del gobernador Carlos Lozano de la Torre, la dependencia a su cargo se encuentra abierta a ofrecer toda clase de facilidades a aquellas personas que por circunstancias económicas no hayan tenido la oportunidad de cumplir con esta obligación.

Explicó que, al pasado mes de agosto suman 265 mil 873 los trámites que para canje de placas se han realizado, cifra que refleja un 69.42 por ciento de avance respecto al padrón total de automotores registrados en Aguascalientes. De igual manera, existe un total de 7 mil 002 contribuyentes que realizaron su pago a tiempo por alguno de los diferentes medios electrónicos disponibles y que sin embargo, no han acudido físicamente a realizar el cambio de sus láminas.

Alejandro Díaz Lozano invitó a los contribuyentes y propietarios de automotores registrados en la entidad, para que se acerquen a realizar un convenio de pago o se acojan a cualquiera de las facilidades que se otorgan para el cumplimiento de este deber. Entre los convenios a los que puede llegarse, se tiene la posibilidad de parcializar el adeudo, dando como anticipo el 20 por ciento del total y entregando el resto en pagos parciales que serán recibidos en las cajas de la Secretaríaa.

Al mismo tiempo, recordó que existe el deber de denunciar cualquier práctica que consideren anormal dentro del procedimiento o trámite que realicen, pues será en la medida en que se fortalezca la cultura de la denuncia, que se cuente con mejores posibilidades de mejorar el servicio y hacer más ágiles y seguros los trámites ofrecidos por la SEFI.

 

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