- Realiza el gobernador supervisión de diferentes obras con el fin de conocer el avance de construcción así como los principales problemas que presentan los proyectos
- Participaron los gabinetes de infraestructura que está integrado por diferentes secretarías
El gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó su primer gira de supervisión de obra pública acompañado por los secretarios integrantes del gabinete de infraestructura, a quienes instruyó a realizar obra pública funcional para beneficio de los ciudadanos.
Agregó que en su administración se tendrá que hacer más con menos, la clave es el manejo eficaz, eficiente y transparente de los recursos públicos que los ciudadanos aportan a través de sus impuesto, y para garantizar que esta política pública se cumpla a cabalidad se cuenta con una contraloría ciudadana que estará vigilando los interés del pueblo.
Orozco Sandoval constató los avances que presenta la ampliación del paso a desnivel de Adolfo López Mateos la cual tiene actualmente una inversión de 181.9 millones de pesos y presenta un avance constructivo del 78%, previendo que esté listo en marzo.
La obra deberá corregirse en el punto de avenida López Mateos y F. Elizondo, lo que será la vuelta a la derecha cuando la circulación por el túnel es poniente a oriente para salir a F. Elizondo y las Américas.
Posteriormente se supervisó la nueva explanada donde se reubicará la escultura de El Encierro, lo que vendrá a despresurizar las aglomeraciones durante la época de la Feria Nacional de San Marcos.
La obra permitirá tener una plaza de mayor tamaño, con más posibilidades de que pueda ser usada durante todos el año, lo que se trabajará en conjunto con el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones, José de Jesús Altamira Acosta, dio la explicación técnica de los alcances de las obras, explicando que se avanza en la conformación de pilotes, así como la colocación de trabes de concreto para consolidar la nueva explanada.
La gira continuó en la obra de la ex Villa Charra, donde se construyen explanadas, zona de ejercitadores, un foro al aire, parque canino, así como la zona deportiva y de sus múltiples.
Orozco Sandoval afirmó que se realizarán los proyectos que sean necesarios para dar uso a todas las instalaciones, para sacarles provecho en beneficio de los ciudadanos.
El último punto de la gira fueron las instalaciones de Ciudad Justicia, proyecto que, dijo el gobernador, no puede estar trabajándose por etapas, sino que deberá realizarse en su conjunto, para permitir que el nuevo Sistema de Justicia Penal pueda desarrollarse adecuadamente, aunque reconoció que los recursos serán escasos para el próximo año, no descartó que el proyecto y otras obras puedan realizarse con esquemas como las Asociaciones Público Privadas, cuidando siempre la transparencia.
Con información del Gobierno del Estado




