- Según el titular de la CCEA hay choferes que llevan pidiendo una concesión desde hace 15 años
- “Quien compruebe que tenga vasta experiencia en el manejo de un vehículo es a quien nosotros los empresarios debemos de apoyar”
- Las nuevas 400 concesiones no son necesarias
Las concesiones de taxi entregadas al finalizar la administración de Carlos Lozano de la Torre deben ser retiradas a aquellas personas que no las necesitan y ser entregadas a quienes son choferes y las han pedido durante años, manifestó Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEA).
Al concluir la ceremonia de graduación de la tercera generación del Programa Avante que se llevó a cabo este viernes por la mañana en el Salón del Cabildo de la Presidencia Municipal, De la Serna López fue cuestionado respecto a la entrega de concesiones.
Según el líder empresarial estas 400 concesiones que fueron entregadas al final de la administración de Lozano de la Torre entre otras, a personas relacionadas con la política, deberían ser entregadas a quienes más las necesitan, más se las merecen y mejor resultado puedan dar a Aguascalientes.
“Yo creo que quien compruebe que tenga vasta experiencia en el manejo de un vehículo es a quien nosotros los empresarios debemos de apoyar, no a una persona que sorpresivamente ahora se quieren meter en esos negocios que nunca los han tenido, no lo vemos con los mejores ojos”.
De la Serna López indicó que ha sabido de casos en los que es sabido que se les retirarán su concesión, “Se deben volver a revisar expedientes como lo está haciendo Armando Roque Cruz (secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial) para poder asignárselas a las personas que con mucha ilusión fueron y se formaron y entregaron sus papeles con los que demostraron más de diez o 15 años al frente del volante”.
El representante empresarial comentó que desconoce además si realmente son necesarias 400 concesiones nuevas para la ciudad toda vez que hay ocasiones en las que son muy necesarias como durante la Feria Nacional de San Marcos, la temporada decembrina y en las temporadas lluviosas, sin embargo, el resto de año, los taxistas parecen no tener la clientela suficiente.
A decir de De la Serna López, los días normales el número de taxis que hay en la ciudad parece que sobran sin contar con la entrada de otras dos compañías de transporte empresarial como Uber y Cabify, las cuales detalló, están dirigidas a otro nicho de mercado, “pero algo le han de hacer al mercado de los taxis, si le quitan un poquito”




