- 17 millones de pesos en total se sumaron para liquidaciones municipales
- 50 millones de pesos se ahorraron con disminución de sueldos de los funcionarios municipales durante su administración
Este miércoles, el presidente municipal de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, informó que, sin que se diera cuenta, recibió alrededor 214 mil pesos de liquidación los cuales regresó al municipio en forma de donativo, de acuerdo a como se comprometió al principio de su administración.
Durante la entrega de escrituras del nuevo Parque Industrial, el presidente aclaró que desde principios de diciembre todos los aguinaldos fueron entregados a los trabajadores del municipio.
Agregó que ayer fueron entregados los finiquitos a los trabajadores que dejarán la administración municipal, entre los que hay algunos que ya no están laborando desde hace varios días y otros que se quedarán en su puesto hasta el viernes: “Quienes no se queden entonces automáticamente ya están listos y ya están los finiquitos dados, estamos hablando de aproximadamente 200 personas que son jefes de departamento hasta secretarios”.
En total, las liquidaciones que se empezaron a otorgar desde ayer suman alrededor de 17 millones de pesos, los cuales son precisos de entregar desde antes que empiece la administración de Teresa Jiménez Esquivel el viernes, “Que la próxima administración no tenga ningún problema, creo que por ética en este caso así se debe de hacer”.
Entre los trabajadores que recibieron su finiquito está el mismo Martín del Campo, quien recibió 214 mil 500 pesos por este concepto, sin embargo, con una ficha de depósito en la mano, aseguró que este dinero se regresó a las arcas municipales en forma de donativo, en concordancia con uno de los compromisos de campaña que tuvo antes de ser alcalde.
Martín del Campo explicó que la razón por la que recibió, pese a la advertencia de que no tendría liquidación, fue por motivos legales “para que no hubiese ningún problema posteriormente legal o jurídico, por eso se hace; entonces no hay ningún problema jurídico ya me finiquitaron, pero yo estoy regresando este recurso otra vez a las arcas del gobierno municipal”.
La decisión de entregar su liquidación a los miembros del cabildo, indicó, será de quienes conforman ese organismo a diferencia de lo que ocurre con los miembros de su gabinete quienes explicó, no están en la misma condición, pues no sustentan un puesto de elección popular como los regidores y el presidente municipal.
Sin embargo, aclaró que durante su administración los sueldos de los trabajadores de la presidencia municipal se lograron disminuir hasta en un 30 por ciento, como el caso del alcalde, mientras que los secretarios y jefes departamentales se redujeron entre un diez o 15 por ciento “cosa que nos permitió tener un ahorro de 50 millones de pesos anuales”.




