- En total se recibieron 764 reportes, de los cuales 189 resultaron falsos
- Los talleres para padres se imparten de manera gratuita
Al cierre del 2016, la Procuraduría de Protección de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes recibió 575 reportes de maltrato, informó su titular, Jaime Díaz Esparza, quien precisó que en aquellos casos donde se comprobó algún tipo de agresión o descuido, se procedió de inmediato y se brindó atención a todos los miembros de la familia en el área de sicología.
El DIF estatal trabajará en la promoción de un programa de valores, a fin de brindar a los padres de familia mayores habilidades para la crianza de sus hijos y evitar, en la medida de lo posible, conductas violentas que pueden afectar a los menores de edad.
En total se recibieron 764 reportes, de los cuales 189 resultaron falsos; mientras que los 575 asuntos que sí resultaron efectivos.
La institución seguirá promoviendo los talleres formativos para padres, de tal forma que aprendan a sobrellevar de la mejor manera los problemas que se presentan en la convivencia diaria, y tener así un mayor control sobre sus emociones para que no afecten a los más vulnerables del hogar.
Los cursos para padres e hijos no son exclusivos para las personas que se atienden por reportes, sino que están abiertos a todo el público que esté interesado en construir un ambiente más armónico en su familia.
Los talleres se imparten de manera gratuita de lunes a viernes, en un horario de 5:30 a 19:00 horas, en las instalaciones centrales del DIF estatal, que se ubican en avenida De los Maestros, casi esquina con avenida Circunvalación Sur, en la colonia España.
Los cursos para padres e hijos se imparten de acuerdo a la edad de los menores, ya que hay grupos de cuatro a seis años, siete a nueve, diez a doce y de trece a quince años.
Los temas que se abordan están relacionados con los cuidados, autoestima, reglas y normas en casa, valores, autoridad y empatía, entre otros, los cuales son tópicos importantes para modificar conductas tanto de los padres como de los hijos.
Cualquier tipo de violencia o maltrato que detecte en su entorno se puede denunciar al teléfono 9 10 25 85 extensión 6541, o acudir directamente al DIF estatal.
Con información del DIF estatal




