- Avances de obra en el Bordo Santa Elena y los parques en las colonias Palomino Dena y Laureles
- En los senderos y el vertedero del Bordo Santa Elena se revisaron los accesos para personas con discapacidad
El delegado en Aguascalientes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Isidoro Armendáriz García, realizó una gira de supervisión de obra en los senderos y el vertedero del Bordo Santa Elena, visitó el Consultorio Periférico que se encuentran en la colonia Villas de la Loma y constató la construcción de los parques ubicados en las colonias Palomino Dena y Los Laureles.
Estas inversiones suman 14.8 millones de pesos. En los senderos y el vertedero del Bordo Santa Elena se revisaron los accesos para personas con discapacidad, así como calidad en la obra para que sea duradera, la instalación y conservación de áreas verdes y el equipamiento de mobiliario urbano. Este proyecto integral busca cuidar el medio ambiente y garantizar la seguridad de quienes habitan en dicha zona, se realizó una inversión de 4.9 millones de pesos, la cual se suma a la construcción de un paso a desnivel realizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La obra social de la Delegación Federal se realiza también con esquemas como la construcción y rehabilitación de parques públicos a través de la vertiente Espacios Públicos y Participación Comunitaria, Isidoro Armendáriz detalló que en el parque Palomino Dena se instalarán juegos infantiles, trotapista, áreas verdes y barda perimetral, en coordinación con la sociedad civil y en beneficio de seis mil 600 beneficiarios.
En el parque de la colonia Los Laureles se invirtieron 1.5 millones de pesos para la instalación de cisterna, sistema de riego, módulos de juegos infantiles con arenero y mobiliario urbano, en beneficio de 685 personas.
El Consultorio Periférico se contempló como parte del proyecto integral Ciudades Seguras para las Mujeres, el cual cuenta con la participación del Gobierno Federal y estatal.
Con información de la Sedatu




