- Continuará el proyecto que inició en la gestión de Antonio Martín del Campo
- En breve arrancará la segunda etapa de la obra: María Teresa Jiménez
Durante la administración de María Teresa Jiménez se dará continuidad al proyecto de regeneración del Bordo Santa Elena, en el oriente de la ciudad, así lo reveló la alcaldesa de Aguascalientes, al destacar que durante el pasado trienio fue posible ejecutar obras de infraestructura para el saneamiento de las aguas ahí contenidas, así como la mejora en el sistema de alumbrado público y las primeras áreas de esparcimiento.
“Este proyecto ya lleva un gran avance, la idea es la rehabilitación de este Bordo Santa Elena; el principal objetivo es que la ciudadanía tenga mayor iluminación, mayor seguridad, dignificar la vida de las personas. Vamos a trabajar en conjunto con la ciudadanía para poder tener aquí eventos culturales y deportivos”, indicó Jiménez Esquivel.
Cabe indicar que se pretende invertir 18 millones de pesos en una segunda etapa que consistirá en la creación de espacios recreativos, para lo cual el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), mantendrá la gestión de inversiones y trámites para la utilización de predios en la zona.
“Hemos estado trabajando de la mano para poder seguir bajando los recursos que hacen falta y que se concrete este proyecto. Se lleva la primera etapa, van a ser tres y queremos seguir con la coordinación entre niveles de gobierno. El municipio tiene que hacer permuta de algunos terrenos, vendrá la secretaria Rosario Robles a principios de febrero a constatar el avance que hemos logrado (…) posteriormente estaremos avisando cuándo iniciaremos la segunda etapa”, dijo la presidente municipal, al afirmar que en breve arrancará la siguiente etapa de la obra, “Hace tres días encendieron las luces y preguntamos a la ciudadanía cómo ven el entorno, hace falta todavía mucho por hacer pero estamos en la total disposición”.
La alcaldesa afirmó que la rehabilitación del Bordo Santa Elena se ha convertido en uno de los principales proyectos de Sedatu en el ámbito nacional, “Agradecemos mucho a la secretaria Rosario Robles porque sólo hay seis municipios en el país a los que le están aportando estos proyectos, realmente hace falta en este polígono de las colonias Rodolfo Landeros, Palomino Dena, Pericos y Cumbres, donde estaremos trabajando en coordinación por el bienestar de la gente”.
Jiménez Esquivel afirmó que el gobierno municipal ha destinado prácticamente la mitad de lo invertido en el proyecto, “Ya hemos tenido reuniones en la ciudad de México para que podamos concretar los proyectos, observaremos cuánto hace falta y estamos en la disposición de tener una bolsita especial para los proyectos que haremos en coordinación con la Sedatu”.




