- Afirma su dirigente en Aguascalientes que son un partido de izquierda
- Están dispuestos a hacer alianza con López Obrador, aunque en el Congreso local van de la mano con el PAN
Pese a que en Aguascalientes el Partido Encuentro Social (PES) concretó una alianza legislativa con el Partido Acción Nacional (PAN) niega el dirigente local de dicho instituto político de reciente creación, Jesús Morquecho Valdez, que éste tenga una ideología conservadora, al contrario afirmó, desde sus bases Encuentro Social está más identificado con la izquierda, pero con ciertas características que lo distinguen de las fuerzas progresistas tradicionales.
“Somos un partido muy de izquierda, queremos beneficio para los más necesitados, aunque dicen que somos un partido de ultraderecha porque buscamos hacerlo pero con principios, no sin valores, no por la ley de que se venda y otras situaciones que han caracterizado a la derecha”, explicó el líder local del PES.
Explicó que las coaliciones de este instituto en todo el país han variado según la coyuntura local, por lo que inclusive no descartó que Encuentro Social pudiera buscar ir en alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para el proceso electoral federal de 2018: “La política tiene que ver con la capacidad para lograr metas, no tienen que verse las coaliciones como una guerra, si alguien nos apoya vamos a hacer alianza con ellos, incluso con López Obrador, pudiera ser pero es decisión nacional”, afirmó Jesús Morquecho.
Quien también funge como diputado local detalló que ninguna fuerza política está descartada para conformar cualquier tipo de alianza, siempre y cuando se siga un proyecto en común, por lo que tampoco descartó que la coalición legislativa con Acción Nacional trascienda a lo electoral: “Podría ser, es un trabajo de búsqueda de acuerdos con los diferentes partidos siempre y cuando sea en beneficio de los que no han sido escuchados (…) la forma en que cada partido trabaja su plataforma es muy respetable, pero nosotros buscamos una relación cercana con la gente que está en el partido”.
Agregó Morquecho Valdez que la apertura del Partido Encuentro Social para trabajar con diversas fuerzas políticas deriva de que se trata de un instituto integrado por ciudadanos y no por elementos provenientes de algún partido político: “No surge de la división de otro partido, nosotros hemos venido trabajando realmente con ciudadanos y en ese sentido no tenemos lo que pueden tener otros partidos (…) estamos cansados de partidos que prometen y no hacen nada, no tenemos nada en ese sentido”, por ello aseguró que se prevé el crecimiento de éste en los próximos procesos electorales, “estamos más vivos que nunca, la votación que tuvimos fue un trabajo real de gente que nos conoce y está con nosotros”, concluyó el dirigente estatal de Encuentro Social.




