- A cuestionamientos sobre su relación con el ganadero Miguel Ángel Álvarez
- Nadie que haya trabajado en una campaña electoral tiene que irse del país
El gobernador Carlos Lozano de la Torre dijo que no hay ninguna situación de intransparencia en el tema del ganadero Miguel Ángel Álvarez. Entrevistado, el jefe del Ejecutivo estatal escuchó la pregunta de los medios de comunicación: “en el caso de las compras del gobierno, ¿cómo están manejándose? Se publica de beneficios a empresarios ligados con el PRI…”

La respuesta del mandatario estatal: “no… no es ningún empresario allegado con el PRI, ni nadie debe de interpretarlo porque se le ocurre. Sí es mi amigo Miguel Ángel Álvarez, como lo es de muchísima más gente en Aguascalientes. Creo que es una irresponsabilidad la forma en que se manejó esa nota.
“Es un compromiso de Aguascalientes con los productores locales. Si estuviera Miguel Ángel Álvarez o después cambian de director en la empresa, le seguiremos comprando a Gilsa, porque Gilsa es la empresa de Aguascalientes, [a la que] se le ha venido comprando.
“Finalmente, en años pasados se estaba comprando a empresas de fuera del estado y hoy lo que estamos haciendo es beneficiando a las empresas del estado”, señaló categórico.
Subrayó enseguida el gobernador que “no hay ninguna situación de intransparencia, ni porque sea amigo de Peña Nieto, ni porque sea partícipe de algún partido político; ni porque conozca al señor gobernador”.
Añadió: “tengo muchos amigos y seguiré ayudándole a la gente independientemente, si son mis amigos o no son mis amigos. Es un tema que Gilsa tiene en Aguascalientes… ¿cuántos años? Y bueno Gilsa representa el esfuerzo de muchos miles y miles de productores, y por eso es el compromiso del gobierno con empresas como Gilsa, independientemente de quien esté al frente de ella”, enfatizó Lozano de la Torre.
Sobre las relaciones con la campaña de Enrique Peña Nieto, el gobernador le restó importancia al asunto cuestionando: “¿y qué tiene que trabaje en la campaña de Peña Nieto? ¿El que trabajó en alguna de las campañas se tiene que ir de este país?”, subrayó que no se puede marcar de manera negativa a alguien porque trabajó en una campaña: “el que haya trabajado en la campaña de Josefina Vázquez Mota en Aguascalientes o en la del licenciado Andrés Manuel López Obrador, o del licenciado Peña Nieto, pues finalmente, para mí el reconocimiento que hicieron para sacar adelante su compromiso y sus convicciones; pero de ninguna manera están tachados porque estuvieron trabajando para alguien”.




