- Acuerdan ampliar la cobertura de atención de los programas sociales
- Se busca coordinar acciones para que los proyectos tengan impacto en los sectores de población vulnerables
La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, recibió en sus oficinas al presidente del DIF municipal de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza, con quien acordó unir esfuerzos para ampliar la cobertura de atención de los programas sociales.
Yolanda Ramírez resaltó que hay distintas áreas de oportunidad en donde se pueden coordinar acciones, de tal manera que los proyectos tengan mayor impacto en los sectores de población vulnerables.
Indicó que se puede iniciar con la coordinación de actividades entre el Voluntariado estatal y municipal, al compaginar algunos programas para que tengan mayor alcance y más personas se vean beneficiadas.
En presencia de la coordinadora del Voluntariado del DIF municipal de Aguascalientes, Martha Eugenia Flores Lozano, Ramírez de Orozco, agregó que se analizará la propuesta de trabajar en conjunto en distintas capacitaciones, lo que sin duda alguna, dijo, enriquecerá los cursos que se ofrecen a las familias.
Reiteró que el DIF estatal tiene las puertas abiertas a todos los DIF municipales.
Comentó que el organismo está interesado en que todos los municipios tengan la asesoría técnica y administrativa necesaria para que puedan gestionar recursos ante distintos órdenes de gobierno, toda vez que esto permitirá mejorar los servicios que brindan a sus usuarios.
Los sistemas DIF también tienen que sumar voluntades de la sociedad organizada para acrecentar la capacidad de servicio, por lo que es indispensable, dijo, trabajar de manera estrecha con instituciones educativas, fundaciones y organizaciones civiles.
Se pueden reforzar algunos programas orientados a la atención de personas con discapacidad, lo cual favorecerá a quienes acuden a las Unidades Básicas de Rehabilitación del municipio.
Con información del DIF estatal




