- Se busca ofrecer alternativas de recreación y desarrollo personal con el apoyo de la IP
Con la finalidad de brindar actividades de recreación y sano esparcimiento a 126 niños enfermos o con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes en coordinación con la empresa de diversiones Recórcholis, organizaron una visita a las instalaciones de esta firma ubicadas al norte de la ciudad.
Elizabeth Martínez, presidenta del DIF Municipal, señaló que estas acciones se ubican dentro de la estrategia de colaboración y vinculación con diferentes organizaciones de la sociedad civil y representantes de la iniciativa privada, para unir esfuerzos a favor de la población de escasos recursos. “El objetivo de realizar este tipo de actividades es lograr sonrisas en los niños que padecen alguna enfermedad o alguna situación difícil y se olviden por un momento del hospital o de su padecimiento y logren divertirse de manera sana”.
Agregó que en esta ocasión, los pequeños que acudieron al local de diversiones, están inscritos en instituciones como Comunidad Agazzi, Escuela Mano Amiga, el Centro de Educación Diferencial Especializada para Sordos, además de pacientes con cáncer que se atienden en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo.
La presidenta del DIF Municipal extendió un reconocimiento a la labor de gestión y acercamiento que efectúan quienes integran el voluntariado de la institución, a fin de desarrollar diferentes mecanismos de asistencia que permiten fortalecer los programas institucionales.
Finalmente, Elizabeth Martínez hizo un llamado a los empresarios y representantes de organismos ciudadanos a acercarse a la dependencia Municipal para ser partícipes de esta estrategia que conjunta la suma de voluntades y recursos para transformar la calidad de vida de quienes menos tienen.
Con informaciуn del DIF Municipal




