20.5 C
Mexico City
viernes, diciembre 5, 2025

Se llevó a cabo foro sobre neuromarketing y branding personal

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita
Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Te podría interesar

  • La creatividad es una herramienta útil para todas las personas
  • En México faltan ingenieros y empresarios que también sean creativos

 

La creatividad no sólo puede ser aprovechada por las personas que se dedican al marketing, la comunicación, el diseño o a la creación intelectual y artística, sino que es una herramienta útil para que todas las personas mejoren sus servicios o productos independientemente de su ramo, explicaron los conferencistas del foro Ideas que se Escuchan.

Los especialistas en radiodifusión, Mario Filio, Andrés Diosdado y David Silva, ofrecieron conferencias destinadas a universitarios y gente emprendedora que necesitan capacitación sobre neuromarketing y branding personal.

Previo a las conferencias, los ponentes ofrecieron una rueda de prensa en la que Diosdado, quien es experto en branding, locutor y estratega en comunicación para diferentes empresas señaló que actividades como esta no son sólo útiles para las personas que se dedican a la creación intelectual o artística, sino que es una herramienta que puede ser utilizada por cualquier persona.

“La creatividad es una vitamina que todo cuerpo humano necesita (…) tenemos mucho ese problema en México que a los creativos los consideran como una raza de gente que se dedica al diseño, a la moda, a la comunicación o el marketing”.

Los beneficios de fortalecer la creatividad para otras personas como los ingenieros o empresarios es muy importante para México; “Ahí tenemos a Slim, ¿Cuántos empresarios hay en otros países que son líderes de opinión y todo el tiempo están motivando a su público?”.

Filio comentó al respecto que la gente suele ver a las personas que se dedican a los medios de comunicación como personas ajenas o pertenecientes a otro estrato por lo que es necesario que sepan que son iguales a los demás.

“En el caso del tema de la voz, el público es generalizado. La gente subestima el poder de la voz, la gente no le pone atención a su voz, y la gente que no sabe hablar es la gente que no sabe escuchar y nadie que no oiga puede hablar (…), el tema es general”.

Silva comentó que los modelos de investigación de marketing son más cuantitativos que cualitativos, a pesar de que los seres humanos son cambiantes, “Queremos darle mucha técnica, poner etiquetas, generar percepciones y con base en ello generar una estrategia en la que nos quebramos la cabeza”.

RELACIONADOS

Mérida es referente innovador en temas urbanos; Cecilia Patrón.

-La alcaldesa participa en el Conversatorio: Ciudades sostenibles de América Latina, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.   -”Creemos en el potencial...

¿La nueva Ley de Extorsión pone en riesgo las libertades informativas?

Los funcionarios públicos, por su propia naturaleza y por el cargo que ocupan, están bajo escrutinio. La crítica (cuando es verídica, razonada y...

La dupla Sheinbaum-Godoy: del control en la CDMX al Poder Judicial nacional

La ratificación de Godoy en el Senado abre la posibilidad de que se repita la fórmula política que aplicó junto a Claudia Sheinbaum...

Una nueva fiscal: Ernestina Godoy

Alejandro Gertz Manero, como embajador, nos va a representar dignamente. Se habla de que será enviado a Alemania, lugar de origen de sus...

Sheinbaum se reunirá con Trump en su viaje para el sorteo del Mundial 2026

La presidenta también tendrá un encuentro con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, donde podrían tratar temas como el T-MEC  La presidenta Claudia...

No hay razón para bloqueos en cruces internacionales: Secretaría de Gobernación

SEGOB afirmó que ya atendió planteamientos de productores sobre la nueva Ley de Aguas y mantiene mesas permanentes de diálogo El Gobierno federal...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Recientes en LJA.MX

Mérida es referente innovador en temas urbanos; Cecilia Patrón.

-La alcaldesa participa en el Conversatorio: Ciudades sostenibles de América Latina, en el marco de la Feria Internacional del Libro...
- Advertisement -spot_img

MÁS INFORMACIÓN EN LJA.MX

- Advertisement -spot_img