El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Jesús María, con el objetivo de contribuir en el mejoramiento nutricional y aprovechamiento educativo de los niños de Jesús María, puso en marcha el programa de desayunos escolares modalidad fríos en doce planteles educativos, beneficiando a casi 150 alumnos de nivel preescolar.
El gobierno municipal a través del sistema DIF pretende disminuir el ausentismo escolar de la población infantil con el ofrecimiento de desayunos subsidiados en donde además del alumno, incluye a la familia para una mejor función y corresponsabilidad.
En general son niños y adolescentes en condiciones de riesgo y vulnerabilidad que asisten a planteles oficiales del Sistema Educativo Nacional, ubicados en zona rural y urbana marginada preferentemente.
Algunos de los planteles en donde se aplica este programa se ubican en comunidades rurales como Los Muñoz, Milpillas de Abajo, San Isidro, Cañada del Rodeo, Gracias a Dios, Colonia Nueva, El Maguey, El Cenizo y Los Ramírez.
Para acceder a este apoyo el DIF toma en cuenta aspectos como el nivel socioeconómico, el nivel evidente de desnutrición o inseguridad alimentaria, nivel de Marginación Social, dando prioridad a Muy Alto y Alto y que la persona beneficiaria cuente con un espacio adecuado para el almacenamiento del producto.
Con información del Ayuntamiento de Jesús María




