- Con este programa se busca atacar el problema de la pobreza
- Ponen en marcha Centro Crecer en el municipio de Pabellón de Arteaga
En el marco de la reapertura del Centro Crecer del municipio de Pabellón de Arteaga, el gobernador Martín Orozco Sandoval asistió a la iniciación de las Caravanas por la Inclusión 2017, donde se busca atacar el problema de la pobreza.
Orozco Sandoval comentó que se unirán los tres niveles de gobierno para mejorar la calidad de vida de las familias de Aguascalientes.
Señaló que el Gabinete Estratégico de Desarrollo Social de Gobierno del Estado trabaja en el diseño e implementación de una serie de acciones y programas orientados a mejorar los niveles de bienestar de la población, de tal forma que obtengan un beneficio integral que verdaderamente coadyuve a su desarrollo social.
El delegado en Aguascalientes de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Otto Granados Franco, señaló que las caravanas forman parte de la Estrategia Nacional de Inclusión, programa que promueve el Gobierno de la República para disminuir las carencias sociales e incrementar la igualdad en México.
Explicó que es la primera de 11 Caravanas que se llevarán a cabo en todos los municipios del estado, las cuales consisten en ofrecer a la población en un mismo lugar, los diferentes programas y servicios que promueve las dependencias federales, estatales y municipales.
Dentro de las dependencias federales que participan en esta feria de servicios, destacan el IMSS, Sagarpa, Sedesol, Issste, INM, SRE, Liconsa y Sedatu, entre otras; mientras que de parte del Gobierno del Estado intervienen la Sebideso, Issea, DIF, Ivsop, IDEA, Sedrae, IEA, IAM y Sejuva.
Martha Márquez Alvarado, secretaria de Bienestar y Desarrollo Social, apuntó que estos espacios buscan el crecimiento integral de sus usuarios a través del desarrollo de habilidades y competencias que les permitan empoderarse para mejorar su entorno y con ello construir una mejor sociedad.
El gobernador y el alcalde de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, inauguraron el parque recreativo Bosque los Chaneques con un inversión federal y municipal de 4.7 de millones de pesos, una superficie de 5.6 hectáreas y en beneficio de más de 24 mil habitantes de la cabecera de este municipio.
Con información del Gobierno del Estado




