A las alumnas también se les ofrece el servicio de Estancia Infantil para sus hijos de manera gratuita
Se trabaja de manera transversal con otras dependencias de gobierno para que la capacitación sea integral
Después de un semestre de capacitación, se efectuó la clausura de actividades de la XXVII Generación del Centro de Atención Integral de la Mujer (CAIM), de la cual egresaron 31 alumnas de los talleres de Corte y Confección, Belleza y Computación.
El encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Familiar del organismo, Ernesto Ruiz Velasco, felicitó a las estudiantes por su gran esfuerzo y determinación para seguir preparándose y tener mayores oportunidades para acceder a una mejor calidad de vida.
Comentó que este centro tiene como objetivo principal ofrecer herramientas de desarrollo para las mujeres, a fin de que puedan insertarse al campo laboral en una empresa, o bien, iniciar su propio negocio.
Explicó que se trabaja de manera transversal con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (Ictea) y con la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, que son las dependencias que se encargan de ofrecer diferentes talleres y pláticas.
En presencia del director del Ictea, José de Jesús Martínez González, del delegado de la Profeco, Rodrigo Iván Infante de Alba Dávila y de la jefa de la Unidad del CAIM, Laura Hernández Martínez, Ruiz Velasco destacó que este programa tiene un gran impacto social, toda vez que las mujeres adquieren mayor seguridad para luchar por su familia.
Durante el curso de capacitación, las alumnas reciben además clases de desarrollo humano, tecnologías domésticas, atención sicológica y el servicio de estancia infantil para sus hijos que tengan entre tres meses y cuatro años de edad.
En la presente generación se atendieron en la estancia infantil a quince menores, quienes además de cuidados, recibieron alimentación, estimulación y servicios médicos.
Con información del DIF estatal




