El Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) y el DIF estatal, trabajan en la elaboración de un protocolo de atención a la violencia de género para homologar los procedimientos de actuación por parte de los profesionales, en el marco de los derechos humanos, ciudadanía de las mujeres y perspectiva de género.
Ruth Pérez Cedillo, directora general del IAM, enfatizó que se trabaja en dicho protocolo con un enfoque humanista; agregó también que las acciones de este proyecto están centradas en las mujeres, sus necesidades, decisiones y capacidades.
Debido a la complejidad del tema y los múltiples factores que originan la violencia, la atención que se brinda debe tener un enfoque multidisciplinario, con la colaboración de diversas instancias gubernamentales, de todos los niveles, así como de las organizaciones de la sociedad civil.
El protocolo está dirigido a las mujeres víctimas de violencia en cualquiera de sus tipos (física, sicológica, económica y patrimonial, sexual) y modalidades (familiar, laboral, docente, comunitaria), sin importar el nivel socioeconómico, escolaridad, edad y origen étnico.
Con información del IAM




