- La universidad busca acercar los ideales y valores de la institución a los infantes
- Pollitos posibilita inculcar valores como el trabajo en equipo, respeto mutuo, disciplina, así como una vida saludable
Desde su creación hace más de doce años, el programa Pollitos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se ha convertido en una de las principales actividades que buscan fortalecer la relación de Autónoma con la sociedad, muestra de ello, son los más de 600 niños que realizarán durante tres semanas actividades lúdicas, artísticas y deportivas; así lo aseguró Raúl Franco Díaz de León, director general de Servicios Educativos al poner en marcha este evento que tendrá como sede diferentes espacios del Campus Central.
En su mensaje que externó a los presentes, manifestó que Pollitos permite que a temprana edad, cientos de niños y padres de familia tengan un primer acercamiento con los ideales y valores de la UAA, con lo cual se inicia una trayectoria para que en un mediano plazo se incorporen como futuros estudiantes de la educación superior.
Franco Díaz de León destacó que esta actividad también posibilita inculcar valores como el trabajo en equipo, respeto mutuo, la disciplina, así como la relevancia de la práctica habitual de actividades físicas para tener una vida saludable, por lo cual Pollitos fomenta en los infantes una visión integral sobre su desarrollo.
Destacó que alrededor de 120 profesores y estudiantes de licenciatura dirigirán y acompañarán las actividades lúdicas y artísticas que practiquen los más de 600 niños. Igualmente, agregó que en Pollitos se contará con servicio médico y enfermería para asegurar la integridad de los participantes.
El director general de Servicios Educativos de la UAA agradeció a los padres de familia por confiar en la capacidad del talento universitario y la infraestructura de la Autónoma de Aguascalientes para que sus hijos participen en estas actividades deportiva y artísticas de la Institución para estrechar lazos con la sociedad.
Con información de la UAA




