- Los talleres se imparten con el apoyo del Ictea y de la Profeco
La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, inauguró el curso de capacitación del Centro de Atención Integral de la Mujer (CAIM), en el que se inscribieron 62 alumnas jefas de familia, quienes al término de seis meses, adquirirán las habilidades necesarias para laborar en algún negocio o trabajar por cuenta propia.
Ramírez subrayó que para el organismo a su cargo, es muy importante brindar herramientas de superación personal a las mujeres que deseen salir adelante, a fin de que tengan una mejor calidad de vida.
El CAIM cuenta con tres talleres, que son corte y confección, cultora de belleza y computación; de manera complementaria, también se les ofrecen varias clases de desarrollo humano.
Estos cursos se imparten gracias a la colaboración que se tiene con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (Ictea) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Las clases de desarrollo humano tienen como propósito orientarlas en la formación de sus hijos, ya que adquieren mayores habilidades de crianza, y aprenden con ejemplos sencillos cómo fomentar los valores en la educación que imparten a sus infantes.
En el centro se cuenta con asesoría sicológica, para atender de manera personalizada a quienes requieran este tipo de servicio; también se brindan clases de tecnología doméstica, a fin de que las alumnas aprendan a elaborar productos de limpieza e higiene personal.
Para las estudiantes que tienen hijos de tres meses a cuatro años de edad, se les ofrece el servicio de guardería durante toda la jornada de capacitación, que es de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 13:30 horas.
Con información del DIF estatal




