- El intercambio de estrategias nacionales e internacionales permitirá reforzar temas como la seguridad
- Los resultados de este foro se verán reflejados en las políticas públicas aplicadas por los municipios participantes
La alcaldesa Teresa Jiménez clausuró los trabajos del Quinto Congreso de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) que con éxito se desarrollaron en Aguascalientes, en donde el intercambio de estrategias permitirá fortalecer temas como la seguridad y la prestación de servicios que respondan a los retos de la modernidad: “Tenemos un compromiso y está en nuestras manos el futuro de México, desde nuestros hogares, colonias, desde las comunidades”.
La alcaldesa, anfitriona de este evento que reunió a más de 570 participantes de la República y el extranjero, se dijo segura de que los resultados de este foro serán fructíferos para alcanzar objetivos como elevar la calidad de vida de las familias.
Conjuntamente con sus homólogos y exalcaldes de ciudades como Puebla, Huixquilucan, San Luis Potosí e incluso de Chile, Argentina y Colombia, se comprometió a trabajar en apego a la transparencia, honestidad y rendición de cuentas, haciendo prevalecer en todo momento los intereses de la sociedad.
Mencionó que a través de las diferentes mesas de trabajo y paneles, se compartieron experiencias de rescate social y combate a la inseguridad, como el impulso a la cultura y la práctica de diferentes disciplinas deportivas, que ofrezcan especialmente a la niñez y la juventud opciones de aprovechamiento óptimo del tiempo libre. Teresa Jiménez se pronunció por seguir trabajando en estrecha colaboración con el estado y la Federación y aseguró que reforzará acciones para que Aguascalientes siga siendo una de las ciudades con mejor índice de calidad de vida.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes




