- Con una inversión total de mil 49 millones de pesos, el nosocomio iniciará operaciones el 11 de diciembre
- Incrementarán las especialidades en un 36 por ciento y en función a ello los gastos de operación
Se estima que para mediados de noviembre deberá arribar el equipo con el que se dará atención a la derechohabiencia del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Hospital General de Zona número 3 ubicado en el municipio de Jesús María; el delegado de la instancia, Diego Martínez Parra señaló que ya está la licitación del recurso material en el portal oficial de la dependencia en el que se invertirá un monto de 350 millones de pesos.
Al ser una convocatoria pública está abierta a todo aquel que quiera participar, de ahí que se hizo la invitación al presidente del Consejo Coordinador Empresarial; respecto a la obra estructural prácticamente se encuentra en operación, se realizan las pruebas correspondientes y ya se ejecutó la instalación y conectividad hídrica, esta misma semana quedará la electrificación. “Ayer (lunes) estuvimos con el superintendente de CFE, estarán haciendo la conexión para efecto de hacer las pruebas correspondiente; el contratista debe hacer una serie de pruebas para entregarnos al cien por ciento”.
Se ha considerado la calidad de la infraestructura, y en esta temporada de lluvias se ha verificado la impermeabilización para evitar cualquier posible gotera; las áreas de quirófano deben reunir todas las especificaciones establecidas; el equipo mayor debe probarse, a fin de considerar cualquier problemas y hacer válidas de inmediato las garantías, “Se está verificando todo lo que conlleva, lo que está estipulado en el contrato con la constructora”.
El funcionario federal apuntó que se tiene considerada la apertura del inmueble para el día 11 de diciembre, por lo que ya se trabaja en la migración de los beneficiarios de otros nosocomios; iniciaría con la reordenación de 40 mil a 50 mil derechohabientes de los hospitales generales de zona 1 y 2, para el mes de abril alcanzaría el beneficio más de 287 mil afiliados al IMSS.
De la plantilla laboral destacó que se tienen consideradas más de de mil 300 personas, actualmente se tienen entre contratados y en bolsa el 80 por ciento; son cerca de 130 especialistas que ya están contratados y laborando en otros hospitales, para cuando inicie la operación del hospital general serán reubicados.
El nosocomio contará con 31 especialidades, todas las troncales y las más demandadas como traumatología, urología, angiología, medicina interna; además se convierte en el turno vespertino en un hospital de pediatría de un tercer nivel de atención.
El presupuesto para la operación del hospital se deberá considerar y definir en el presupuesto de egresos de 2018; se incrementan las especialidades en un 36 por ciento y en función de ello los gastos de operación de este nuevo hospital que entre obra y equipamiento representa una inversión de mil 49 millones de pesos.




