- Este domingo inicia la temporada con la obra Quijote, vencedor de sí mismo
- Se contará con la venta de boletos a través de una taquilla electrónica que será habilitada en próximos días
Reactivan los teatros del Instituto Mexicano del Seguro Social con obras de talla internacional; la temporada en el estado inicia este domingo 10 de septiembre con la obra Quijote, vencedor de sí mismo del reconocido director mexicano Claudio Valdés Kuri escenificada por él mismo y Mónica Hoth, a las 19:00 horas sin costo.
El delegado estatal del IMSS, Diego Martínez Parra, recalcó que la mayoría de los derechohabientes encasillan a la institución en la atención médica, pero también ofrece prestaciones sociales y económicas, con el centro de seguridad que cuenta con el servicio de alberca, canchas y el teatro, para fomentar la cultura y que los jóvenes participen en estos programas.
La temporada consiste en una gira de cinco obras de teatro, que se complementan con El diario de Ana Frank, el 08 de octubre; Picasso, el 22 de noviembre, y Zapato busca sapato el 10 de diciembre, con un costo de 150 pesos por persona, con descuento del 50 por ciento para personas de la tercera edad y del 30 por ciento para estudiantes. La quinta obra se llama El amor de las luciérnagas, pero aún no se confirma para el estado. “Son obras de mucha calidad, se conformó un comité para evaluar y lanzar estas obras y ponerlas en los teatros del Instituto Mexicano del Seguro Social, son 38 teatros en la República y únicamente se escogieron doce teatros siendo uno el de aquí de Aguascalientes”.
Se contará con la venta de boletos a través de una taquilla electrónica que será habilitada en próximos días; se espera un aforo total en el teatro que cuenta con una capacidad de 450 personas.
El Quijote, vencedor de sí mismo fue producida por el Festival internacional Cervantino y presentada en los cinco continentes en países como Bruselas, Viena, Berlín, Hamburgo, Ámsterdam, Sarajevo, Cracovia, Cádiz, Singapur, Nagoya, El Cairo, Argel, Bogotá, Santiago de Chile, Río de Janeiro, Buenos Aires, Córdova y Caracas.
Esta exhibición enmarca la reapertura del teatro luego de la remodelación en la que se colocaron cámaras de vigilancia, se mejoró el sonido y el escenario y la zona de butacas; este espacio se renta para eventos como graduaciones y otras exhibiciones que fomenten la cultura, a un costo simbólico de cuatro mil pesos, expresó el funcionario federal.




