- El Inegi reportó que la TDA bajó del 4.1 al 3.9% de la PEA
- Aguascalientes está en el lugar número ocho con mayor desempleo en la tabla por entidades
Al dar a conocer las cifras del comportamiento del desempleo en Aguascalientes por parte del Inegi, en donde indica que, de agosto del 2016 a agosto del 2017, éste bajó del 4.1 al 3.9% de la PEA, “es un dato muy alentador”, estimó Jesús Enrique Ramírez Pérez, dirigente de la CROM.
Señaló que no se debe soltar el dedo del renglón en la mejora de los salarios, algo que no debe dejarse para después o a apostarle al olvido, porque de ello depende de brindar verdaderamente bienestar a la clase trabajadora.
Ante la difícil situación de la economía, “no hay peor empleo que el que no se tiene” de ahí la importancia de reconocer a los diversos factores de la producción su esfuerzo combinado, ya que ello ha permitido que las empresas cuenten con la capacidad para ampliar su plantilla laboral, dando más oportunidades de empleo a los aguascalentenses.
Este nivel de desempleo, coloca a la entidad en el lugar número ocho con mayor desempleo en la tabla por entidades y que un activo importante con el que cuenta la economía local es, su paz y tranquilidad laboral.
“Los sindicatos, sin menoscabo de los intereses de los trabajadores, hemos desarrollado un nivel de criterio en el que sabemos que la salud de las empresas se traduce en estabilidad de nuestros empleos, por ello, es indispensable seguir manteniendo la estabilidad laboral, que los sindicatos seamos escuchados por la autoridad y por nuestros patrones, porque en esa medida continuarán estas condiciones que vuelven más atractivo a los capitales, invertir en la entidad”.
El principal objetivo de la CROM, señala, es que empresas y empresarios, sigan reinvirtiendo en proyectos locales, que exista un reconocimiento de la autoridad a los empresarios locales que le apuestan en primer lugar a Aguascalientes, ya que eso los vuelve más fuertes y permite mantener el actual nivel de empleo e ir creciendo en verdaderas oportunidades de trabajo.
Reiteró que un área de oportunidad sobre la que se debe trabajar de manera conjunta es la de mejorar los salarios, brindar un mayor poder adquisitivo del salario, no sólo a través de esquemas de productividad, en donde Aguascalientes ocupa los primeros sitios en productividad, sino a través del alza nominal del salario, para que haya una mejoría inmediata en la calidad de vida de la clase trabajadora.
Con información de la Crom




