- Los apoyos alimentarios se forman con diferentes insumos dependiendo de las necesidades nutricionales de los beneficiarios
- Las despensas tienen un costo de 10 o 21 pesos
El director del DIF estatal, Alejandro Serrano Almanza, encabezó la entrega ordinaria del programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables y Familias en Desamparo, a través del cual se apoya mensualmente a cuatro mil 450 beneficiarios de todo el estado.
En el evento, que se efectuó en el Comedor Comunitario de la colonia Miravalle, en el municipio de Aguascalientes, resaltó que se trabaja con la gente, por lo cual estos apoyos se brindan directamente a las familias que más lo necesitan.
Este programa tiene un impacto social muy importante, ya que favorece una adecuada nutrición de los usuarios y genera ahorros en la economía doméstica.
En lo que se refiere a las dotaciones alimenticias para familias en desamparo, anualmente se invierten poco más de 5 millones de pesos, en beneficio de mil 500 padres de familia.
En el rubro de adultos mayores, anualmente se invierten cerca de dos millones 570 mil pesos para beneficiar a mil 450 personas; en el apoyo que se entrega a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, se destina al año aproximadamente un millón 24 mil pesos para beneficiar a 500 usuarias; y en el de personas con discapacidad se ejerce un presupuesto cercano a los dos millones de pesos en apoyo a mil beneficiarios.
Las despensas se forman con diferentes insumos dependiendo de las necesidades de alimentación de los beneficiarios, por ejemplo, dijo, las que se dirigen a los adultos mayores tiene productos altos en calcio; las que se entregan a embarazadas incluyen alimentos ricos en hierro; mientras que las que se distribuyen entre personas con discapacidad, son muy variables.
Con relación a las despensas destinadas a las familias en desamparo, éstas incluyen varios grupos de alimentos como cereales, verduras y frutas, leguminosas y alimentos de origen animal.
Las despensas para adultos mayores, discapacidad y mujeres en embarazo o etapa de lactancia, tienen un costo de 10 pesos, y las familiares de 21 pesos; sin embargo, hay algunos casos en que se exenta del pago a las familias que realmente no pueden pagar esta cuota.
Con información del DIF estatal




