
Con el propósito de contribuir a la Campaña Nacional de Prevención contra el Cáncer de Mama, Norma Esparza Herrera, delegada del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional ha emprendido un programa de trabajo para prever esta enfermedad.
Norma Esparza encabezó el acto protocolario mediante el cual se da inicio a esta campaña denominada “No te pongas tus moños”, por parte del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI, que le permitirá hacer recorridos para invitar a las mujeres a explorarse y a que, de necesitar una mastografía, puedan ser recibidas por las instancias de salud; en caso de que no cuenten con Seguro Social o ISSSTE, sean atendidas en los centros de salud del estado.
Para aquellos casos en que sea necesaria la realización de una mastografía, el CDM del PRI cuenta con convenios con centros de salud para que se realicen sin costo, previa valoración del médico que haya revisado a la persona; para lo cual, las interesadas podrán acudir a las oficinas del PRI para que se les haga entrega de un pase de acceso para la revisión preventiva y/o la mastografía.
Se pretende hacer llegar el mensaje preventivo del cáncer de mama a través de un tríptico informtivo. Esparza indicó que se tiene el acuerdo con instancias de los distintos niveles de gobierno para que en los casos certificados por un médico en los que se indique la necesidad de practicárseles una mastografía, ésta se haga sin costo alguno, y de contar con Seguro Social e ISSSTE, sean canalizadas lo antes posible para que reciban la atención.




