El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo sostuvo una reunión de trabajo con el delegado del Instituto Nacional de Migración Se establecieron estrategias concretas para detectar posibles riesgos con los migrantes que se encuentran o cruzan nuestra ciudad
El delegado del INM señaló al Comisario General que la época de verano y Navidad son las fechas en las que se registran más visitas y entradas de personas en situaciones migratorias por el municipio, por lo que solicitó el apoyo en términos del artículo 96 de la Ley de Migración para efectuar revisiones a extranjeros que sean denunciados por la ciudadanía y verificar que su situación sea legal en el país y que no estén involucrados con alguna Carpeta de Investigación.
El secretario de Seguridad Pública Municipal estableció que se trabaja de la mano con el Instituto Nacional de Migración para prevenir que quienes se encuentran en calidad migratoria no sean partícipes de la comisión de alguna falta administrativa e incluso presuntos responsables de algún delito. Martínez Romo señaló que esta coordinación interinstitucional continuará con el INM para presentar a personas que se vean involucrados en la probable comisión de conductas ilícitas o de naturaleza administrativa competencia de Migración en la Entidad.
El Comisario General celebró la realización de este tipo de reuniones que establecen un mejor diagnóstico del panorama actual de este fenómeno social, al establecer la disposición de la Policía Municipal de Aguascalientes para trabajar de la mano con el Instituto Nacional de Migración.
Con información de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal




