- Los equilibrios en el PRI local no se resume en que Lorena Martínez y el hijo de Carlos Lozano se pongan de acuerdo
- Mario Guevara Palomino conmina a Enrique Juárez a integrar el CDE con el consenso de todos los grupos políticos
La exigencia de los grupos políticos en el Partido Revolucionario Institucional es que se garanticen los equilibrios de la integración del Comité Directivo Estatal, lo cual no se resume en que Lorena Martínez Rodríguez se ponga de acuerdo con el hijo de Carlos Lozano de la Torre.
Así lo expresó Mario Guevara Palomino, integrante de uno de los ocho grupos políticos del PRI en Aguascalientes, quien destacó que la excandidata a la gubernatura y el exgobernador, Carlos Lozano de la Torre, aunque tienen una representación reconocida, no representan la mayoría del priismo.
“Lo que tiene que hacer -Enrique Juárez, presidente local del PRI- es actuar con inteligencia sentarse de manera inmediata con las expresiones, con los grupos y definir el Comité Directivo Estatal, es decir en términos primero de que los perfiles sean definidos en base a la capacidad profesional y obviamente al conocimiento de lo que significa operar cada Secretaría, no es solamente poner a un grupo de buenos muchachos o muchachas o poner un grupo de viejos dinosaurios, hoy el tema es mucho más complejo”, señaló el ahora delegado federal.
El priista quiso dejar claro que los integrantes de las diferentes expresiones no están en busca de chamba, pues su intención es garantizar que el partido tenga un proceso de recuperación, que genere nuevos cuadros, que representen una oportunidad y un discurso distinto para Aguascalientes.
Consideró que el partido tricolor le debe una gran disculpa a la sociedad, ya que en muchas ocasiones ha equivocado la postulación de candidatos, que al final llegan al ejercicio público y termina como una gran decepción porque ha defraudado a la gente; por lo que Juárez Ramírez tiene que entender que se debe ofrecer mejores candidatos, capaces, con deseos de trabajar y cercanos a la gente.
Además conminó al dirigente priista a dejar de lado esas componendas, que señaló como el deporte favorito de la ex candidata a la gubernatura, “a Lorena le gusta trabajar arribita y hacer sus arreglos a escondidas y no se abre para poner en la mesa una estructura que sea realmente democrática que se actuante y que garantice obviamente el trabajo político del PRI”.
Guevara Palomino recalcó que el PRI está forzado a tener a los mejores candidatos, más ahora que la reforma estatutaria permite romper los candados para que simpatizantes ciudadanos participen dentro de la postulación de candidaturas. Además de que el 50 por ciento serán hombres el 50 serán serán mujeres y la obligatoriedad de que un 30 por ciento de los candidatos deben ser para jóvenes menores de los 35 años. Es decir, que el espectro de candidatos del PRI será muy diverso y muy distinto a lo que normalmente o tradicionalmente se presentaba.




