- Más de 350 niños asistieron al Centro Ecológico Los Cuartos
- Se requiere fomentar en los niños y adolescentes un cambio de cultura alimentaria, para que tengan una vida más sana
Como parte de los festejos por el Día Mundial de la Alimentación, la presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, asistió a la jornada de actividades infantiles en el Centro Ecológico Los Cuartos, donde reiteró el compromiso de la institución a su cargo de garantizar una adecuada nutrición, dirigida principalmente a los sectores más vulnerables de la población.
Ante la presencia de más de 350 menores de edad procedentes de los once municipios de la entidad, Yolanda Ramírez refirió que este año el lema propuesto por la Organización de las Nacionales Unidas (ONU), en el marco de dicha conmemoración, es Cambiar el Futuro de la Migración. Invertir en Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural.
Dijo que la decisión de llevar a cabo esta celebración en un centro ambiental, es para que las nuevas generaciones reconozcan la importancia de transformar su entorno para hacerlo sustentable y en un futuro asegurar la alimentación de la sociedad.
El objetivo de las actividades es que los participantes aprendan de manera lúdica cómo crear un huerto, composta, una granja, así como promover algunas actividades que contribuyan a tener una adecuada alimentación.
Se requiere fomentar entre los niños y adolescentes un cambio de cultura alimentaria saludable, para que tengan una vida más sana y un adecuado desarrollo físico, de tal manera que se reduzcan problemas de salud relacionados con la desnutrición, sobrepeso u obesidad.
En este evento se brindará a los estudiantes consejos prácticos para que mejoren su nutrición y tengan una dieta balanceada, mediante el Plato del Buen Comer y la Jarra del Buen Beber, en los que se recomienda el consumo de verduras, frutas, cereales, leguminosas, alimentos de origen animal y una adecuada hidratación.
Se cuenta con diferentes programas alimentarios, a través de los cuales se favorece la nutrición de los sectores más vulnerables de la población como son los niños, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres en etapa de embarazo y lactancia.
De manera complementaria a las dotaciones de alimentos que se reparten entre la población usuaria, se ofrecen pláticas de orientación para que la gente aprenda a comer sano con lo que tiene a su alcance, es decir, que tenga acceso a una dieta balanceada sin afectar la economía familiar.
Con información del DIF estatal




