- Democratización de sindicatos y empoderamiento de los trabajadores son los objetivos
- Mando Único redujo delitos federales, los del fuero común a la alza hasta en 100%
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo público que el diálogo que se ha entablado entre este instituto político y el Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión, cuenta con la intención de detener la “nefasta” minuta de Reforma Laboral que se encuentra en el Senado de la República, ya que ésta únicamente representa un impulso positivo del statu quo de los ya de por sí poderosos sindicatos mexicanos.

Fue Cuauhtémoc Escobedo Tejada, presidente estatal del PRD, quien señaló que sin duda el diálogo entre el equipo de senadores del PRD y la bancada del PAN, cuenta con la finalidad de detener de forma definitiva la iniciativa de Reforma Laboral que se encuentra en esta cámara, ya que representa un alto generador de desigualdad en nuestro país. Con esta reforma se dará mucho más poder a los sindicatos más poderosos de México, como lo es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),el sindicato de Pemex, a sindicatos locales como la Federación Estatal de los Trabajadores que dirige Alfredo González González; situación por la cual los trabajadores quedarán como moneda de cambio a favor de estas poderosas instituciones y de sus representantes.
Contrario a lo que establece la minuta laboral presentada actualmente al Senado, el líder del sol azteca sostuvo que debe trabajarse en la democratización de los sindicatos, para que de inicio se dé un mayor poder a los trabajadores, como es que decidan libre, secreta y directamente a quienes los dirigirán; que se transparenten los recursos que están aportando a sus sindicatos, y que exista mayor rigor en la forma en que se utilizan los recursos de los sindicatos que pertenecen al Estado mexicano. Cualquier atentado a los recursos del erario es de una gravedad superior a la de los recursos de particulares.
Un posicionamiento que mostró el PRD fue el relacionado con el Mando Único policiaco, ya que el líder perredista reconoció que la funcionalidad del mismo quedó demostrada, pues se han erradicado de forma importante delitos como el secuestro y los asesinatos cometidos por el crimen organizado, los cuales habían generado una alta intranquilidad en los habitantes de nuestro estado.
Se aseguró que a pesar de que se reconoció este modelo policiaco, los delitos del Fuero Común se han intensificado en todo el estado, pues los policías se encuentran trabajando en la prevención de delitos del ámbito federal y por ello se mantienen en una constante vigilancia estatal. Muchas localidades han quedado desprotegidas, por lo que en algunas de ellas se han incrementado delitos como el robo a casa habitación, o el de vehículos hasta en un 100 por ciento. Es urgente que se brinde la protección de estos lugares nuevamente.




