- Los Cendis de Rosalía León Rosas reciben de la Federación entre 60 y 70 millones de pesos anuales de la Federación
- Esto se sumaría a las aportaciones del gobierno estatal, aseguró Jaime Durán Padilla
Según el representante estatal de Movimiento Ciudadano, Jaime Durán Padilla, los tres Cendis que el presidente del Partido del Trabajo de Aguascalientes, Héctor Quiroz García, tiene en el estado, reciben entre 60 y 70 millones de pesos anuales para su funcionamiento por parte del Gobierno Federal.
En conferencia de prensa, el martes 31 de octubre, Durán Padilla exigió a Quiroz García que esclarezca el destino que le da a los recursos que recibe por parte del Gobierno Federal para la operación de los tres Centros del Desarrollo Infantil (Cendis) que opera su esposa Rosalía León Rosas en Aguascalientes, dos de los cuales estarían en Calvillo y uno más en San José de Gracia.
Según cálculos del líder de Movimiento Ciudadano, los Cendis que estarían a cargo de la esposa de Héctor García reciben entre 60 y 70 millones de pesos de la Federación al año; además de aportaciones estatales que por ejemplo, en el año de 2009, habría recibido una aportación de 55 millones 900 mil pesos a pesar de que estos centros cobran una cuota a los usuarios.
Ante ello, Durán Padilla pidió a Quiroz García aclarar su situación y dar una explicación a los ciudadanos sobre el paradero de los recursos del orden público.
Sin embargo horas después, en conferencia de prensa el propio titular del PT en Aguascalientes habló sobre los Cendis de Nuevo León de donde supuestamente se habrían desviado los cien millones de pesos, pero se negó referirse a los Cendis de Aguascalientes a pesar de la insistencia de la prensa.
Los recursos que son destinados a los Cendis de León Rosas, se quejó Durán Padilla son de gran consideración, pues, por ejemplo, podrían servir para el pago de las cuotas escolares para lo cual actualmente los padres de familia son apoyados con 200 pesos.




