- Agustín Laje y Nicolás Márquez llaman “anoréxicos mentales” a quienes cuestionan el financiamiento de su promoción o el precio de su libro
- Conferencistas del Frente Nacional por la Familia agreden a la prensa
- Acusan a colaborador de La Jornada Aguascalientes de querer expulsarlos del país
La incapacidad de argumentar de Agustín Laje y Nicolás Márquez, autores de El libro negro de la nueva izquierda, resultó en una caótica conferencia en donde los autores promovidos por el Frente Nacional por la Familia Aguascalientes insultaron a los reporteros y se hicieron pasar por víctimas de la prensa.
En conferencia organizada por el Frente Nacional por la Familia Aguascalientes, mostraron una actitud autoritaria al insultar a los representantes de los medios de comunicación. Nicolás Márquez aseguró que los libros no tienen más de seis meses de “moda”, por lo que aduló que su compendio, con más de año y medio de haber salido al mercado, permanece en la preferencia de la gente y tiene bastantes seguidores en nuestro país; no obstante, se quejó de que se les ha cerrado la puerta en varios sitios, al pretender que las constituciones de países de Latinoamérica se avoquen a su postura sobre temas como el matrimonio igualitario, la adopción homoparental, la interrupción del embarazo, el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, entre otros.
El politólogo de ideología nacionalista, ultracatólica y de extrema derecha afirmó que su libro ha influido en las grandes esferas del poder en Hispanoamérica, al grado de que en la semana pasada en Paraguay, el mandatario nacional señaló, a raíz de este título, que dicha nación será libre de ideología de género y a favor de la vida; “así muchos otros ejemplos de altos funcionarios, con alto poder de decisión, se han aferrado a este libro”.
Resaltó que esta difusión se ha dado de forma independiente, prácticamente “artesanal”, ya que el compendio no ha sido editado por grandes editoriales, sin embargo, al ser cuestionado sobre el costo del mismo, el destino de dichos recursos y si existe un patrocinio para la promoción debido a los espectaculares que son visibles en la entidad, anunciando la mencionada conferencia, el también abogado despotricó contra los medios de comunicación: “Si frente a esta tesis surgen tantas preguntas respecto a cómo se financia un cartel, habla de la anorexia intelectual de la persona que está preguntando”.
A pregunta expresa de La Jornada Aguascalientes: ¿No es incongruente que mencionen que la ideología de género es anticientífica y que se quiera imponer de forma autoritaria, pero la postura que ustedes asumen también lo es?
–¿Por qué es autoritaria? -se defendió Agustín Laje
–Porque ustedes están lucrando con un libro en contra de la ideología de género, ¿a qué se destina ese recurso?
–¿Y qué tiene de malo eso, y qué tiene de autoritario eso? Ustedes tienen que empezar por estudiar qué significa autoritarismo y después venir a hacer las preguntas -ordenó el conferencista.
Nicolás Márquez continuó: “Usted dijo, con mucha falta de claridad mental, que nosotros somos autoritarios, explique en qué (…) una cosa es lucrar, que lo podemos discutir y se lo podemos responder, pero otra cosa es ser autoritario”.
Los escritores cobran 50 pesos por persona para ingresar a sus conferencias, además de que el costo del libro es de 280 pesos, texto en el que se defiende que la ideología de género es una de las tantas máscaras que la nueva izquierda tiene para el presente siglo.
Agustín Laje asume que esta ideología es un conjunto de ideas anticientíficas, que con propósitos políticos desarraigan a la sexualidad humana de su naturaleza y la explican por la cultura; “hay ideología de género cuando se nos afirma que lo importante a la hora de hablar de sexualidad, deja de ser lo natural y pasa a ser lo cultural”.
Si bien reconoció que la parte cultural es una dimensión importante de la sexualidad humana, dijo que el problema surge cuando se vuelve monopólico a los efectos explicativos de la misma; en su retrógrada pensamiento, el autor del libro de ultraderecha sostiene que la ideología de género tiene propósitos políticos y que por lo tanto no es una propuesta, ofrecimiento, diálogo o debate, sino una imposición.
No obstante, en la misma conferencia, señalaron que la supuesta imposición de la ideología de género, tesis que precisan en el libro, presuntamente quedó confirmada en estas dos semanas que han estado en México, debido a que aquí la ideología de género existe y se han enfrentado a numerosos problemas para presentarse.
Agustín Laje se victimizó al indicar que en Aguascalientes, periodistas, entre los que señaló específicamente a una persona que publica con esta casa editorial, han pedido que se les aplique el artículo 33, que a la letra dice: “Son extranjeros, los que no posean las calidades determinadas en el artículo 30. Tienen derecho a las garantías que otorga el Capítulo I, Título Primero, de la presente Constitución; pero el Ejecutivo de la Unión tendrá la facultad exclusiva de hacer abandonar el territorio nacional, inmediatamente y sin necesidad de juicio previo, a todo extranjero cuya permanencia juzgue inconveniente. Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”, para expulsarlos de la República.
Pero esta cuestión no ha sido privativa de nuestro estado, en Chihuahua tienen una denuncia penal en contra, en relación con una conferencia que dieron; además de que fueron cancelados todos los debates que han pretendido realizar, incluidos los previstos en la máxima casa de estudios de Aguascalientes. “Las reglas de ese debate habían sido configuradas por la contraparte, por dos supuestos expertos en género que armaron un eje temático, colocaron al moderador y explicaron el tema de los tiempos y después cancelaron”, señaló uno de los autores.
Agustín Laje ha sido acusado de ataques a feministas, a quienes ha humillado y les ha declarado la guerra sin prestarse a un diálogo maduro; por su parte, Nicolás Márquez enfrenta una denuncia de abuso sexual y violencia familiar, que si bien ha quedado sólo en el escándalo, se suma a los señalamientos de violencia y agresión que ha protagonizado en varias ocasiones por líderes del Frente Nacional por la Familia; el entonces vocero Juan Dabdoub Giacoman agredió a una mujer en Jalisco el 14 de julio, y hace apenas una semana volvió a estar en los reflectores por un nuevo caso de violencia, ahora en contra de una activista.




