- Chuy Tinoco se pronunció en contra de la permisividad que se da a los discursos de odio
- No creo que todas las opiniones sean válidas porque las opiniones a favor del odio, generan discriminación
La presidente del Movimiento de Acción Lésbica Feminista de Aguascalientes, Chuy Tinoco, se pronunció en contra de los individuos y asociaciones que promueven discursos de odio disfrazados de libertad de expresión, los cuales deberían ser acreedores de sanciones por la Secretaría de Gobernación.
Como confirmó la activista, el desestimar la perspectiva de género atenta contra las mujeres, sobre todo si se toma en cuenta la situación que enfrentan en México como los numerosos casos de feminicidios que se han registrado en los últimos años y las altas tasas de violencia contra la mujer.
A pesar de que las personas que emiten los discursos en los que se desvaloriza a los individuos no heterosexuales y que no se identifican con el género con el que nacieron, así como las mujeres e individuos que buscan la igualdad de derechos para las mujeres, los cuales se intentan disfrazar de libertad de expresión no deben tener cabida, según Tinoco.
La presidente de Acción Lésbica Feminista expresó: “No podemos permitir esa injerencia, son discursos de odio que nada ayudan (…). Yo no creo que todas las opiniones sean válidas porque las opiniones a favor del odio, que generan discriminación, que generan homofobia, no pueden ser legitimadas e incluso están sancionadas”.
Tinoco se refirió al caso de los conferencistas argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez, quienes, auspiciados por el Frente Nacional por la Familia, han recorrido México para promover el supuesto error que representa la “ideología de género”, llamada perspectiva de género por la feminista y que estuvieron en Aguascalientes el 8 de noviembre de 2017.
Los argentinos, refirió Tinoco, se han pronunciado en numerosas conferencias en el país en contra de la perspectiva de género, que es una política nacional, a pesar de que el artículo 43 de la Constitución prohíbe la injerencia de personas extranjeras en la política del país, “Se destinan millones a la perspectiva de género por parte del gobierno, me parece que la Secretaría de Gobernación ya debería dejarse de hacer ojo de hormiga con esto y llamar la atención”.




