- El objetivo es resguardar la integridad de los atletas y preservar el orden público
- El despeje de vehículos comenzará a las 5:00 am. El recorrido empezará a las 11:00 a.m.
Con motivo de la realización de la edición número 58 del Maratón Guadalupano, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, informa que habrá cierre parcial de calles y avenidas mañana martes 12 de diciembre. Se implementará un operativo vial con el objetivo de minimizar riesgos, salvaguardar la integridad de la personas y preservar el orden público.
El secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, giró instrucciones al teniente José de Jesús Rodríguez Benavides, director de Tránsito y Movilidad, para que el operativo comience desde las 5:00 horas con el despeje de vehículos en las calles Francisco I. Madero; Larreategui, entre 5 de Mayo y Alamán; Gómez Farías, entre Alamán y Libertad; así como en Plan de Ayutla, entre Larreategui y Gómez Farías. Posteriormente se procederá con el cierre de diversas arterias por las que habrán de transitar las y los participantes de la carrera programada a las 11:00 de la mañana.
Los cierres habrán de realizarse en Madero y Cosío; Gómez Farías y Alamán; y Guadalupe y Libertad. En confluencia con Francisco I. Madero: Zaragoza (momentáneo), Hidalgo (momentáneo), Morelos y Victoria. En confluencia con Carranza: Guerrero, Matamoros, J. F. Elizondo y E. J. Correa. Además, a partir de las calles Nieto y Pedro de Alba; San Marcos y Talamantes; Pedro de Alba y Emiliano Zapata; Rivero y Gutiérrez y Victoria; Larreategui y 5 de Mayo; Álvaro Obregón y Zaragoza; así como Obregón y Morelos.
El tradicional maratón tendrá una duración de aproximadamente una hora con treinta minutos, tiempo en el que recorrerá la avenida Francisco I. Madero, Moctezuma, Venustiano Carranza al poniente; Ledesma al norte; Jesús F. Contreras, Esparza Oteo, Talamantes al poniente; Pedro de Alba al norte; Emiliano Zapata, Rivero y Gutiérrez al oriente; Juárez al norte; Larreategui al poniente; Alamán al sur; y Gómez Farías al oriente hacia la meta.
Martínez Romo informó que, a fin de afectar lo menos posible a las y los automovilistas, como rutas alternas, en sentido oriente-poniente, estarán disponibles las arterias de Convención de 1914, Par vial Norberto Gómez- Enrique Estrada, Adolfo López Mateos, Paseo de la Cruz, Hornedo y Juan de Montoro.
Asimismo, como rutas alternas, en sentido norte-sur, estarán abiertas las vialidades 5 de Mayo, Zaragoza, Galeana y Manuel Gómez Morín.
Serán 96 los elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes los que estarán trabajando de manera coordinada en este operativo para proteger, tanto a participantes, como a espectadores del maratón.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes




