- Somos gente propositiva, que estaremos haciendo equipo con él: Canacar
Al admitir daños a la sociedad y observar que los aumentos a las gasolinas podrían trascender al otro sexenio, el sector transporte de carga pedirá al presidente electo Enrique Peña Nieto un alto a los gasolinazos, “porque no todo está bien”.
El evento se llevará a cabo del 23 al 24 del presente mes, en el Centro Banamex de Lomas de Sotelo, donde asistirá también el presidente Felipe Calderón Hinojosa, informó Roberto Díaz Ruiz, dirigente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.

Explicó que con el del pasado sábado, son ya 33 aumentos los que le pegan al Diésel desde 2008; en 2009 fueron 17, y la sociedad en general ha venido sufriendo los incrementos a las gasolinas.
“Qué bueno que cuando menos nos pegó a nosotros y no a toda la población en general, pero sí hay ya serios reclamos de la sociedad en general, de esos incrementos constantes y no están muy convencidos de la justificación que se da de la necesidad de ellos”, dijo.
Mencionó que el Consejo Mexicano del Transportes a que pertenece la Canacar le dirá a Peña Nieto que, “somos gente propositiva, que estaremos haciendo equipo con él, buscando la mejor solución, porque en materia de transporte de carga Canacar es el único órgano de consulta con el Gobierno Federal y eso nos da esa facilidad para intercambiar impresiones entre la autoridad federal y el sector que representamos”.
Comentó el reciente gasolinazo: “lo malo es que todavía, si el presidente de la República y el Congreso de la Unión no dan marcha atrás, continuará por todo el año 2013. No será para nosotros ninguna sorpresa, el que continúen los gasolinazos lo que resta este año. Todavía nos faltan dos, a lo mejor en diciembre no lo sentimos tanto porque traemos aguinaldo, pero el de enero sí porque ya se acabó”.
Indicó que es una cuestión que se tendrá que revisar con el presidente electo, cuando le entreguen el próximo 24 de octubre un estudio que se ha hecho del transporte en México. “Somos parte del Consejo Mexicano del Transporte que tiene en su seno el transporte de carga, el ferroviario, el aéreo y el marítimo”.
Son todas las modalidades de transporte de carga, juntos hicieron ese estudio y lo entregarán a Enrique Peña Nieto, haciéndole saber esa situación, “tanto los gasolinazos, como en un montón de problemas que se tienen”.
“En ese análisis se espera que el nuevo gobierno, reconsidere algunas de las cosas que nos están afectando. No todo está bien, en el primer semestre de este año, no nos ha ido mal. Crecimos arriba del 6 por ciento, esperamos cerrar cuando menos con ese parámetro el día último de este año, pero aun así hay muchísimas cosas por hacer y es que los combustibles del año 2008 a la fecha, en el caso del Diésel, casi se duplicaron”.




