- Se cuenta con 80 lugares disponibles para campaña para mejorar hábitos alimenticios
- Los interesados deberán comunicarse al teléfono 9 78 21 82, extensión 8335
Con el propósito de promover mejores hábitos alimenticios y disminuir la prevalencia de la obesidad, el DIF estatal hace una atenta invitación a los trabajadores de Gobierno del Estado a inscribirse al Reto Reduce Kilos, a través del cual se les ofrecerá el servicio de nutrición e Inbody.
La directora de Servicios Médicos del DIF estatal, Teresa Guadalupe Medina Macías, detalló que el reto iniciará el 26 de enero y concluirá el 26 de febrero, y al participante que baje más kilos en este periodo de tiempo, se le entregará un reconocimiento y un regalo sorpresa.
La etapa de registro ya comenzó, y se tiene una capacidad de atención para 80 empleados, por lo cual las personas interesadas pueden inscribirse llamando al teléfono 9 78 21 82, extensión 8335, para que les agenden su cita con el nutriólogo.
Los participantes realizarán un pago simbólico de inscripción, y serán valorados por un nutriólogo, se les brindará el servicio del Inbody para conocer el porcentaje de grasa corporal, y finalmente se les proporcionará un plan alimenticio especial para que logren su meta de reducir kilos y mejorar su salud.
Con la invitación a bajar de peso se busca motivar a los trabajadores para que hagan un cambio en su vida, de tal manera que si presentan sobrepeso u obesidad se acerquen con un especialista para que les ayude a tener un mejor régimen alimenticio, el cual responda a las necesidades nutricionales de cada paciente.
Después de la temporada decembrina, es recurrente que algunas personas suban de peso, por lo cual este reto es una oportunidad para aprender a consumir alimentos nutritivos, variados y económicos.
Al tener una buena alimentación, también disminuye el riesgo de la obesidad, y con ello la presencia de enfermedades crónico-degenerativas, las cuales afectan la calidad de vida de la persona.
Con información del DIF estatal




