- Este 2013 la capital tendrá un presupuesto de egresos “sin movimientos violentos”
- Las autoridades esperan un ejercicio aproximado de 2 mil 400 millones de pesos
El presupuesto de egresos que el Municipio de Aguascalientes habrá de ejercer durante el año 2013 no será muy diferente al del año en curso, mencionó la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez, quien añadió que dicha bolsa difícilmente rebasará los 2 mil 400 millones de pesos.

“Va a depender mucho de cómo arranque el Gobierno Federal y qué tanta capacidad de gestión podamos tener con la nueva administración para poder atraer recursos”.
De la misma forma, aludió a la actividad gestora de los legisladores federales con que cuenta la entidad, pues se espera que sus maniobras acarreen recursos extraordinarios.
El presupuesto, manifestó, “no contiene ninguna novedad importante, puesto que no estamos incrementando los impuestos, se van a mantener prácticamente los mismos que tenemos hoy día, con sus mismas tarifas en general… no va a haber un movimiento violento, por tanto los ingresos no se modifican”.
Debido a que la recaudación del Predial se incrementó en 160 millones de pesos, expuso que quizá la Federación podría remitir a Aguascalientes otros 40 millones.
La funcionaria aseveró que con la cantidad prevista, su gobierno no heredará deudas, se pretende “garantizar la conclusión de las obras que están hoy por hoy iniciadas, la culminación o la realización de las obras que están comprometidas en esta lista de compromisos firmados ante notario público [155] y finalmente, al cierre, pues dejar una administración sin deudas pendientes, deudas que no estén transparentadas; salvo las que ya están adquiridas vía Congreso del Estado, y no dejar deudas pendientes ni de proveedores ni de nada de esas cosas que de repente son sorpresas un poco desagradables para los que llegan”.
Respecto a los compromisos notariados, anotó el cumplimiento del 65.16 por ciento.
Al señalar que su Segundo Informe de Gobierno se realizará el 11 de diciembre, comentó que para este 15 de noviembre deberá quedar cubierto otro 18 por ciento de los encargos ciudadanos. “En rojo tengo 26 [compromisos] que representan el 16.77 [por ciento], son en los que todavía nos falta trabajar más fuerte para poder cerrar en este periodo la administración con el 100 por ciento de los compromisos cumplidos”.
El renglón de la obra púbica, dijo, ha sido prácticamente terminado.




