El Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes, cuenta con dos mil 27 enfermeras y enfermeros, de los cuales mil 634 están en segundo nivel y en primer nivel 393
La calidad de la atención que se brinda en el sector salud, se ha visto reflejada principalmente en los usuarios
En el marco del festejo por el Día de la Enfermera y el Enfermero, se ofreció un desayuno al personal que labora en el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea) y a la fecha suman más de dos mil trabajadores.
“La calidad de la atención médica que se brinda en el sector salud y que se ha visto reflejada principalmente en los usuarios de este centro hospitalario, es gracias a la constante actualización que recibe el personal médico, la cual deriva en estrategias y líneas de acción, con el propósito de prestar atención de calidad y calidez al paciente; es por ello que reconocemos su gran esfuerzo”, comentó Sergio Velázquez García, secretario de Salud.
El Issea cuenta con dos mil 27 trabajadores en el área, de los cuales mil 634 están en el segundo nivel, es decir, se encuentran distribuidos en los siete hospitales y en el primer nivel son 393 distribuidas en las tres jurisdicciones sanitarias.
Velázquez García, señaló que los siete hospitales ubicados en todo el estado, tienen personal altamente capacitado y profesionalizado en sus diferentes áreas, ya que la mayoría de ellos cuenta con licenciatura y cada día van aumentando los que tienen una maestría o un doctorado.
El sector salud del estado, capacita al personal en los proyectos estratégicos como son clínica de catéter, clínica de heridas, sondaje vesical, registros clínicos de enfermería, recursos humanos en la materia, instrucción para las nuevas generaciones a través del servicio social, cuidados paliativos, entre otros.
En el evento se contó con la presencia de los directores de los siete hospitales, de las tres jurisdicciones, la directora Estatal de Enfermería del Issea, María de Lourdes Olivares Ramírez y la presidenta del Colegio de Enfermeras, María Patricia García Espino.
Con información del Issea




