- Se prevé la continuación y ampliación de los ciclos de conferencias y talleres culturales, sobre salud, educación sexual y sicología
El Instituto Pabellonense de la Mujer hizo público su plan de labores para 2018. Durante la presentación se destacó que el Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia, auspiciado por la administración municipal, quedará abierto este mismo año.
La directora del Instituto, Raquel Robles, mencionó que el nuevo organismo ya muestra un avance del 75 por ciento: “Este refugio es una casa especial, con características muy propias. Queremos refugiar a las mujeres de Pabellón que son violentadas, y quizá también a las de lugares vecinos donde nos han pedido el servicio. Deseamos hospedarlas mientras se lleva a cabo el proceso jurídico con su pareja”.
El proceso de documentación ante las instancias oficiales se encuentra en plena marcha, mientras que las instalaciones ya cuentan con buena parte del moblaje.
El Instituto Pabellonense de la Mujer además prevé la continuación y ampliación de los ciclos de conferencias y talleres culturales, sobre salud, educación sexual y sicología, así como la elaboración de una bolsa de empleo con vacantes exclusivamente femeninas.
El alcalde de Pabellón mencionó que todas las dependencias tienen indicaciones de prioridad a la atención de las mujeres. En el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable, por ejemplo, existe una beca para las jefas de familia con pagos al corriente.
Con información del Ayuntamiento de Pabellón




