- El lenguaje parlamentario es ilimitado, el de la sociedad no; debe haber mesura
- Por las críticas del senador Javier Lozano al Consejo Coordinador Empresarial y Concamin
Empresarios de Aguascalientes manifestaron su apoyo al Consejo Coordinador Empresarial y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) nacionales, severamente criticados por el senador Javier Lozano, por la Reforma Laboral.
Teodoro Olivares Ventura, presidente del Consejo Estatal Agropecuario, dijo que el legislador deberá demostrar lo de la “doble moral” que adjudica a los dirigentes empresariales Gerardo Gutiérrez Candiani y Francisco Funtanet Mange, por sus posiciones de que la Reforma Laboral sea aprobada ya.
Por su parte, Miguel Ángel Godínez Antillón, presidente electo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Aguascalientes, manifestó su apoyo irrestricto al sector privado nacional, del CCE y Concamin, que urgen la aprobación de la Reforma Laboral, y rechazó, aunque con respeto, las críticas del senador Javier Lozano.
Entrevistados por La Jornada Aguascalientes, los empresarios locales coincidieron en afirmar su apoyo a las posiciones asumidas por las cúpulas del sector privado, en capital del país, acerca de la nueva Ley Federal del Trabajo.
Olivares Ventura, dirigente del CEA, se extrañó de la postura del ex secretario de Trabajo y Previsión Social, que nunca se metió con los empresarios, y ahora lo hace de una manera altisonante.
—¿Estará en campaña?
—El hedonismo a veces es mal consejero.
Señaló que los desplegados a que se refiere el legislador piden que se apruebe la Reforma Laboral, tal y como se aprobó en la Cámara de Diputados; “el senador Lozano dice que algunos de estos actores tienen doble cara”.
Hasta se queja de hostigamiento de los empresarios y al criticarlos generaliza, aunque señala que son solamente “algunos” los que presionan al Senado para sacar adelante esa legislación.
“Esperamos que el senador Lozano… que lo demuestre, quiénes son esos actores del sector privado que tienen doble cara. También llama la atención que cuando fue secretario del Trabajo nunca tuvo esta confrontación con los empresarios y siempre estuvo a favor de ellos. Ahora me extraña que esté del otro lado de la moneda”.
En todo caso, precisó Teodoro Olivares Ventura, presidente del Consejo Estatal Agropecuario, “hay que pensar bien antes de hablar”.
Por su parte, Godínez Antillón lamentó los excesos parlamentarios del senador Lozano Alarcón, al dirigirse de forma altisonante a los dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial nacional y de la Confederación de Cámaras Industriales de las República Mexicana.
Comentó que el senador Javier Lozano Alarcón acusó al CCE y a la Concamin de usar un doble discurso y tener una doble moral, que la semana pasada criticaron algunos artículos de la Reforma Laboral y ahora están exigiendo que se apruebe ya.
“Nosotros creemos que el lenguaje parlamentario es ilimitado, desde los tiempos del senador Belisario Domínguez, y hoy no es diferente. Los legisladores tienen facultad para expresarse en el sentido y tono que deseen, mientras que la sociedad tiene límites, especialmente, de prudencia y respeto”, dijo.
Añadió que en ese sentido, “rechazamos respetuosamente las declaraciones del legislador Lozano Alarcón, consideramos que debe haber mesura y manifestamos nuestro irrestricto apoyo y solidaridad con el sector privado nacional, representado por el Consejo Coordinador Empresarial y la Confederación de Cámaras Industriales de la República Mexicana y, por supuesto, también urgimos al Senado a aprobar ya esa legislación”, concluyó Miguel Ángel Godínez Antillón.




