Niños, jóvenes y adultos se deleitaron con su mezcla musical
Presentarán su primer disco el 15 de noviembre en la Ciudad de México
Fotos Gilberto Barrón
El pórtico de Palacio Municipal se convirtió, ayer por la noche, en un circo musical gracias a la presentación de la agrupación Triciclo Circus Band; ante un lleno total, el público que asistió fue variado, desde niños y jóvenes hasta adultos mayores que rieron, bailaron, gritaron pero sobre todo se unieron en un todo.
Dicha banda es “una cajita de música”, titulada así por los propios integrantes, ya que se dedica a tomar distintos tipos de música de diversas partes del mundo. Tienen un estilo cercano al clown, con un poco de diversión, folclor, nostalgia, amor, felicidad y alegría.
Con tres años de haberse creado, Triciclo Circus Band presentará su primer disco titulado No corro, no grito, no empujo, que aseguran los integrantes hacer alusión a la canción con la cual cierran sus conciertos, ya que a su público en general le gusta mucho. Dicha presentación será el próximo 15 de noviembre en un centro comercial de La Condesa en la Ciudad de México, contará con 13 temas, “unos ya conocidos, otros tantos inéditos pero todos con la misma fuerza que nos caracteriza”. Este material es el trabajo de un año de escritura, ensayos y grabaciones; confían en que este trabajo independiente será muy vendido y gustado por el público mexicano.
Cómicamente, esta agrupación fue creada en la época de la problemática “influenza”, ya que al no tener nada más que hacer (pues tenían a la ciudadanía encerrada), Cesar García decidió reunir a cuatro jóvenes y tocar una serie de instrumentos, invitando, con el paso del tiempo, a mas músicos, “en un momento fuimos casi 20”, sin embargo nunca creyeron que de un momento de ocio nacería una gran propuesta musical, en la que integran tuba, trombón, sax tenor, sax alto, clarinete, trompeta, flauta, bangio, violín y batería; cuentan con la participación de Gladys, la única mujer del grupo y la cual mantiene una “calidad exquisita” con la tuba.
“Al estar frente al escenario nos ayuda la emoción y respuesta positiva del público”, esto gracias a que no sólo mantienen una unión con los instrumentos, sino también en la actuación, creando un performance de payasos, aunado a su música “pegajosa”, como lo describió el público. Es un espectáculo muy digerible para todos, un claro ejemplo es la asistencia de casi 500 personas de diversas edades.
Agradecieron el apoyo brindado, ya que ésta es la segunda ocasión que visitan el estado. El grupo espera más invitaciones, pues manifestaron que los aguascalentenses son un público “muy prendido y cálido”.








